La Donn se niega a bailar entre goteras y paredes de cartón | Semaforazo para exigir que se continúe con el nuevo edificio

La Donn se niega a bailar entre goteras y paredes de cartón | Semaforazo para exigir que se continúe con el nuevo edificio

marzo 12, 2021

Tras la decisión del gobierno de la Ciudad de suspender la obra, desoyendo una decisión judicial, estudiantes, docentes y dirigentes sociales y políticos realizaron una protesta en las puertas de la escuela de Danzas N°2 para exigir que se continúe con la construcción del nuevo edificio.

 

 

 

Escribe: Perla Natalia Castillo

 

 

El pasado martes 9 de marzo se reunieron en la escuela Jorge Donn la legisladora Lorena Pokoik, el Comunero Fernando Moya, la ex amparante Sandra Lizza junto con actuales amparantes y la conducción de la escuela para analizar la situación de la construcción abandonada del nuevo edificio que el Gobierno de la Ciudad informó que no va a terminar.

 

 

Después de leer el boletín oficial del GCBA donde se informa que la obra en construcción detenida hace más de dos años no tendrá continuidad, diferentes actores de la comunidad se encontraron para analizar la situación y pensar en conjunto estrategias que les aseguren que el GCBA cumplirá con lo determinado por la justicia ya que quienes fueron amparantes tuvieron sentencia favorable ante su pedido de la construcción del nuevo edificio para dar solución a las lamentables condiciones edilicias que enfrenta hace años toda la comunidad en su conjunto.

 

 

Para Sandra Lizza, es preocupante saber que se cayó la licitación con la empresa, lo cual es habitual que pase, pero en este caso hay un fallo de agosto de  2019 con sentencia favorable que ordena al Gobierno de la Ciudad a cumplir con la construcción del nuevo edificio.

 

 

“Nos enteramos a través de la investigación del Consejo Consultivo de la Comuna 10, que siempre está atrás de los boletines oficiales, que la licitación se había caído. Por eso ahora estamos viendo cómo se puede remontar esto” aseguró la ex amparante.

 

 

 

 

Si bien el camino legal ya se transitó y la justicia falló a favor de la comunidad educativa y su derecho a estar en un edificio en condiciones dignas, la idea de este encuentro que se llevó adelante el martes pasado era pensar en conjunto cómo visibilizar la situación que atraviesa la escuela, mientas se sigue por la vía legal para que el edificio llegue a buen término.

 

 

Por tal motivo, este jueves 11 de marzo la comunidad en su conjunto definió salir a la calle a visibilizar la difícil situación que atraviesan e intervinieron en los semáforos para contarles a lxs vecinxs que sin edificios en condiciones no hay educación posible y su reclamo por la continuidad de la obra.

 

 

Por su parte, la Legisladora Lorena Pokoik se comprometió a seguir llevando este tema a la legislatura hasta que el Gobierno de la Ciudad cumpla con lo que indica la ley.