Ahora que la fuerza depende de la órbita civil, la intención es proyectar tareas conjuntas y coordinar intervenciones en los barrios. En la Comuna 10 la encargada del resguardo de personas y bienes en caso de incendio, derrumbe, inundación u otros siniestros y emergencias es la División Cuartel IX, ubicada en Versalles.
Tras la aprobación e implementación de la nueva ley de Seguridad Pública, los quince representantes de las Comunas se reunieron con los jefes de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para proyectar tareas conjuntas.
“El encuentro sirvió para establecer un vínculo de comunicación permanente para estar coordinados en futuras intervenciones de los bomberos en la calle”, destacó Carlos Álvarez, Director de Planeamiento de Emergencias y Coordinación de Bomberos.
La reunión fue la primera pero no la última. La intención es continuarlos durante todo el año. La necesidad surge luego de la aprobación a fines de 2016 luego que la Ley de Seguridad Pública para la Ciudad de Buenos Aires. Su punto más difundido fue la creación de la Nueva Policía porteña pero también, entre otros puntos, incluyó el traspaso de los bomberos a la órbita civil.
En ese sentido, los vecinos de la Comuna 10 deberemos estar atentos a las iniciativas que proyecten nuestros representantes comunales junto con los integrantes de la División Cuartel IX, ubicada en Versalles, en la calle Porcel de Peralta 750.
“Es muy importante que las comunas nos conozcan y sepan cuáles son los servicios que brindamos para el bien de la comunidad», aseguró el Comandante Director del Área de Protección Urbana del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires Fabián Hernández.
Cabe destacar que las funciones que cumplen los bomberos no sólo están centradas en el control de incendios sino también la defensa, prevención, protección y resguardo de personas y bienes en caso de derrumbe, inundación u otros siniestros y emergencias, y para actuar como auxiliar de la justicia.