Manu Chao regaló su música en la Plaza Che Guevara |Una nueva muestra de afecto a Floresta y a su gente

Manu Chao regaló su música en la Plaza Che Guevara |Una nueva muestra de afecto a Floresta y a su gente

diciembre 7, 2019

El popular cantante realizó un improvisado recital en el anfiteatro de la plaza ubicada en Ramón Falcón y Benedetti. En agradecimiento, los vecinos le regalaron un bombo.

 

 

Sorpresas que te da un barrio. El jueves 5 de diciembre, los vecinos que disfrutaban el aire libre en la plaza Ernesto Che Guevara, una de las más bonitas de la Comuna 10, coronaron una hermosa tarde escuchando a Manu Chao en el anfiteatro.

 

El artista, que vino a Buenos Aires para tocar en el Festival Mastai y que luego llenó tres Teatro Flores, brindó de sorpresa un minirecital acompañado por una acordeonista y un guitarrista. El improvisado show incluyó, entre otras canciones, La vida es una Tómbola (dedicada a Diego Armando Maradona), ¿Cómo que no?, del músico uruguayo Gustavo Pena, y Djanfa, tema del dúo musical Amadou Et Mariam, ambos de Mali.

 

 

 

 

Video

 

 

Amor por el barrio

La historia de amor entre Manu Chao y Floresta ya tiene varios capítulos.
En 2014 Manu, cantante y compositor de «Me gustas tú», Clandestino» y Señor Matanza entro otros éxitos, se presentó de sorpresa en el Club Social Iguazú, ubicado en San Blas 4225, donde brindó una guitarreada rockera con fines solidarios para poder ayudar con alimentos, ropa y útiles a la Escuela Tres Islas de Chaco.

El año pasado, previo a la súper final entre Boca y River, el músico frandes, ex lider de Mano negra, grabó un video en una terraza de Floresta, donde da consejos a los hinchas de Boca y de River de cara a la final de la Copa libertadores. “ Juega boca, juga River, gana China, gana Qatar”, se lo escucha cantar con su charango. En el posteo, Manu escribió un fragmento del Martín Fierro:

“L@s herman@s sean unid@s
Esa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos se pelean,
los devoran los de afuera”

 

Este jueves 5 de diciembre, Manu escribió otro capítulo más de esta historia de amor por el barrio que, esperemos, siga durante mucho tiempo.