Luego de meses de estar vallado, el lunes 16 de diciembre la Comuna 10 convocó a la reapertura del renovado patio de juegos de la Plazoleta ubicada en Alcaraz y Virgilio. Sin embargo, la inauguración oficial nunca se realizó y a tres días del hecho, una hamaca fue robada y otra ya está rota. Vecinos de la zona solicitan que se coloquen vallas y exigen la presencia de cuidadores ante los actos de vandalismo que, aseguran, se producen durante la noche.

Imagen. Allí estaba una hamaca de grandes dimensiones que fue inaugurada el lunes 16 y que a los tres días, ya fue robada.
Según lo comunicado en la cuenta oficial de Instagram de la Comuna 10, el lunes 16 de diciembre se convocaba a las cinco de la tarde a vecinas y vecinos del barrio, para la reapertura del patio de juegos de la Plazoleta Vacarezza, la cual hacía varios meses que estaba vallada desde el patio de juegos hasta la esquina de Moliere por refacciones.
Quienes viven en los alrededores de la plaza, aseguran que a las 15 horas del lunes, personal autorizado de la Comuna se acercó a retirar el vallado y al llegar el horario de la convocatoria, la plazoleta contaba con una amplia concurrencia de las familias del barrio.
De acuerdo a la información que circulaba, la inauguración se suspendió sin confirmación de próxima fecha y el patio de juegos siguió con el candado. Sin embargo, esto no impidió que las y los chicos saltaran la pared y accedieran a los juegos.

Imagen. Invitación oficial de la Comuna a la inauguración del patio de juegos. Aunque el evento nunca se realizó, los chicos disfrutaron de los nuevos juegos.
“Vimos la publicación en Instagram, salimos del jardín y venimos para acá, pero bueno se ve que se suspendió la inauguración. Muchas mamás vinimos directo del jardín para acá, y la verdad que la plaza quedó hermosa. Pasábamos siempre y estaba cerrada, esperábamos el momento de la inauguración”, comentó una vecina a este medio.
Si bien lo que se esperaba para esa tarde no se había dado, la gente del barrio celebró la aparición de los juegos nuevos y los bancos renovados en los alrededores.
“Estoy muy contenta que la comunidad de chicos y chicas del barrio vuelvan a tener una plaza adecuada para pasarla bien, para seguir agrandando este barrio de mi corazón. Esta es la plaza de mi infancia, así que tiene mucho valor para mí”, resaltó otra mamá, habitué de este espacio verde.

El karma de los juegos de la Vacarezza
Después de muchos años de reclamos por la mejora de los juegos de esta plazoleta, finalmente llegó el momento esperado y llegaron las refacciones.
Más allá de no haberse realizado la inauguración oficial, una vez que se retiró el vallado, se pudieron apreciar las obras realizadas en este espacio y hoy como ayer, los vecinos y vecinas siguen proponiendo ser las personas autorizadas para cuidar de la plaza.
Una vecina de los alrededores se contactó con Nadie nos invitó para informarnos que a tres días de retirarse el vallado, apareció una hamaca rota y otra se la robaron.
La sugerencia de quienes habitan este espacio es verde es que el patio de juegos siga contando con las rejas que lo rodeaban y que sean los vecinos los encargados de abrir y cerrar, entendiendo que estos actos de vandalización seguirán sucediendo, ya que comentan que por las noches suele haber descontrol en la plaza.