Nuevos coches para la H

Nuevos coches para la H

junio 27, 2016

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó hoy junto a vecinos un viaje de prueba en uno de los 36 coches 0 kilómetro que se incorporarán a la Línea H del Subterráneo como parte de la renovación total de sus formaciones.

 

 

“Estamos convencidos de que la mejor manera de viajar en una ciudad es gracias al transporte público, por eso estamos haciendo la compra de vagones de subte más grande que se ha hecho en la historia de la Ciudad”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Los vehículos incorporados beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario esta línea, que une los barrios de Recoleta y Parque Patricios.

“La gente va a viajar cada vez mejor”, sostuvo Rodríguez Larreta, al resaltar que los nuevos vagones contribuyen al “objetivo de mejorar la frecuencia y que la gente viaje mejor y más cómoda”.

Tras realizar la prueba junto a vecinos desde la estación Las Heras a Parque Patricios, el Jefe de Gobierno destacó que “el andar” de las formaciones “es maravilloso”.

“Estamos incorporando 6 trenes nuevos de 6 vagones cada uno, con la mejor tecnología”, indicó Rodríguez Larreta, y añadió: “Con esto se gana tiempo y seguridad. Vamos a sumar de acá a fin de año 7 trenes más como este, mejorando la frecuencia para llegar a los 3 minutos a los que nos comprometimos”.

Por los trabajos, la Línea H permanecerá cerrada desde este lunes hasta el domingo 3 de julio inclusive, lo que permitirá el retiro del material rodante actual, la incorporación de las nuevas unidades y la realización de las pruebas necesarias para realizar el servicio.

Acompañado por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, el Jefe de Gobierno señaló que la Ciudad continúa “avanzando con la mejora en las estaciones”, por lo que “en dos semanas” se inaugurará la parada Santa Fe de la Línea H, que brinda la conexión con el Subte D.

En total fueron adquiridos 120 coches Alstom 0 kilómetro que serán incorporados a lo largo del año y están equipados con cámaras de seguridad, “caja negra” y sistema de aviso sonoro de estaciones, además de la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado y un dispositivo de seguridad que evita que un vagón se superponga a otro.

Durante esta misma semana se pondrá en marcha también un sistema de señales de última generación para mejorar la frecuencia del servicio y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

El sistema CBTC (Communication Based Train Control) trabaja mediante la comunicación entre formaciones para permitir el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible.