En la tercera votación a juntistas, el oficialismo volvió a ganar la elección en la Comuna 10 y Mauro Pedone Balegno será el nuevo presidente. El Frente de Todos, por su parte, realizó una buena elección y logró incorporar un juntista más, que se suman a los dos lugares que ya tenía.
Las elecciones del domingo 27 no sólo definieron quien ocupará la presidencia y la jefatura de Gobierno de la Ciudad sino también quien estará al frente de la Comuna 10 por los próximos cuatro años.
En ese sentido, al igual que a nivel Ciudad, el oficialismo se impuso en los seis barrios de nuestra Comuna y obtuvo el 50% de los votos. Con estos resultados, Juntos por el Cambio tendrá la mayoría de los siete juntistas y, a partir del 10 de diciembre, Mauro Pedone Balegno será el nuevo presidente de la Comuna 10.
El Frente de Todos, por su parte, obtuvo una muy buena elección y con el 35,7% de los votos obtenidos logró sumar un nuevo juntista a los dos que ya tenía.
Consenso Federal (7%); el FIT-Unidad (5,7%), y Unite (2%) no lograron sumar la cantidad de votos necesaria para tener representación institucional en la Junta.
De esta forma, la nueva Junta Comunal quedará conformada con cuatro integrantes de Juntos por el Cambio (Mauro Pedone Balegno, Daniela Mesplede, Ubaldo Mascali y María Teresa Poquet) y tres del Frente de Todos (Fernando Moya , Yanina Arias y Daniel Paladini)