Luego de que trascendieran las cifras millonarias que pagó la Ciudad de Buenos Aires para la realización del festival “Buena Gente”, desde la Legislatura exigen que el Poder Ejecutivo de explicaciones acerca de su organización. El evento, en el que actuó Patricia Sosa, tuvo lugar el pasado 20 de noviembre.
Desde la Legislatura buscan indagar acerca de la organización y los gastos desembolsados para la realización del festival “Buena Gente”, a la vez que procura determinar el papel que jugó la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Concretamente, en torno al festival se consulta sobre los objetivos perseguidos; cómo y dónde fue publicitado y difundido el evento; qué artistas participaron y cuáles fueron sus honorarios; detallesacerca del destino del presupuesto previsto para el evento.
En cuanto a la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de Eventos (SSCYPE) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se exige que el Ejecutivo responda en 30 días sobre cuáles son sus funciones específicas y en qué se diferencian de las dependencias que conforman el organigrama del Ministerio de Cultura; cuál fue el presupuesto que recibió para el año 2016; y cuáles son los próximos eventos/ festivales/ acciones planificadas.
En el boletín oficial del pasado viernes 18 de noviembre fue publicada la adjudicación, por contratación directa, de $ 4.816.000 para «la contratación de un servicio para la realización y producción de un show musical con la participación exclusiva de la artista Patricia Sosa, en el evento denominado ‘Buena Gente’, a llevarse a cabo el día 20 de noviembre de 2016 en esta Ciudad», en favor de la firma Noise Band S.R.L, firmada por el subsecretario de Coordinación y Promoción de Eventos (SSCYPE) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Christian Guma (Adjudicación – Contratación Directa Nº 2051-1226-CDI16).
Adrián Camps, el legislador que presentó el pedido de informe, aseguró: “No hemos encontrado información alguna del evento ni en redes sociales oficiales ni en los sitios web del GCABA. Tampoco fue difundido previamente por los artistas participantes. La única información encontrada hasta el momento que correspondería al festival, es una transmisión en vivo realizada por Patricia Sosa en su cuenta oficial de Facebook en donde afirma: ´Está buenísimo este festival, es atrás de la facultad de derecho, yo canto ahora en un ratito. Vengan, es atrás de la Facultad de Derecho (…) Es un festival precioso que se hizo atrás de la facultad de derecho (…) hay mucha gente de ONG’s, mucha gente de fundaciones, porque lo que se trata de hacer con este festival es incentivar a que la gente se comprometa a ser voluntario´”.
El legislador también manifestó su inquietud por “las imágenes que ofrece la transmisión en vivo de Patricia Sosa muestra a una concurrencia escasa para un evento de este tipo, lo cual puede ser consecuencia de la nula publicidad y difusión que se le dio al festival” por lo que no se habría cumplido el objetivo de difundir actividades culturales para los vecinos de la ciudad.