El domingo 3 de marzo se realizó un festival socio-cultural en la Plaza Ciudad de Udine, ubicada en Camarones y Chivilcoy, el cual fue un momento de encuentro, alegría y unión.
El festival organizado por las y los asambleístas de la Plaza Banderín fue un éxito porque, como todo evento realizado a pulmón, sumó a todos a participar y ser parte de una trama solidaria y autogestiva.
“Si el gobierno te da ajuste, la organización vecinal te da esperanzas”, esa sería la frase que define a este encuentro vecinal que invitó a las infancias a divertirse y los adultos a ser parte de un acto político, cultural y social.
La propuesta vino de la mano de juegos para las infancias, partidas de ajedrez, posta de salud, bufet a precios populares, bandas, muestra fotográfica, murgas y hubo quienes se animaron a dar su palabra en la radio abierta, entre ellos, trabajadores despedidos de la empresa GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas y la Legisladora del FITU, Celeste Fierro.
En momentos de tanta incertidumbre y sin sentido, los encuentros gestado por y para los vecinos son oasis que permiten atreverse a soñar en medio del caos.
Fueron parte del evento: Vecinxs, colectivo de jubiladxs, Payaso limón, Mimi Lagarto, La Pistrtaca, la organización barrial Tempo Sabor, el colectivo Unidxs por la Cultura, show musical con Caracol Candombe, Murga Maestra, Mala Yunta.