Promueven un reconocimiento al Floresta Rugby Club | Solidaridad, inclusión y disfrute

Promueven un reconocimiento al Floresta Rugby Club | Solidaridad, inclusión y disfrute

diciembre 3, 2021

El club de Floresta, fundado en 2005, cumple una labor social muy importante alejando a los chicos de la calle e introduciéndolos en el deporte con valores solidarios. Ahora, los legisladores Laura Velasco y Matías Barroetaveña presentaron un proyecto en la legislatura que busca declarar de interés social y deportivo la tarea que realizan cotidianamente.

 

 

 

Mucho más que un equipo de Rugby

Hace más de 15 años, allá por 2005, en plena crisis institucional cristalizada en el “que se vayan todos”, un grupo de deportistas del barrio decidió ponerle el cuerpo a esa difícil situación económica y social que se vivía y aportar su granito de arena. Ese granito, que fue el Floresta Rugby Club, pronto se transformó en un arenero. La propuesta era sencilla y muy necesaria: alejar a los chicos de la calle e introducirlos y educarlos en el deporte, enseñándole sus valores.

 

En ese sentido, su misión es “abrir oportunidades para que todos los chicos del barrio, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, puedan acceder a la práctica del rugby, sin distinción de clase social o de condición económica. Y plantear la enseñanza de este deporte como un medio para que el niño se acerque a divertirse e insertarse en un grupo social básico contenedor y no como mera competencia”.

 

Ahora, los legisladores Laura Velasco y Matías Barroetaveña presentaron un proyecto en la legislatura que busca declarar de interés social y deportivo la tarea que realizan cotidianamente.

 

«Creemos que en épocas como esta, en las que el exitismo y la búsqueda de resultados parece ser el único estímulo que moviliza a las sociedades modernas, el trabajo destinado a la construcción del individuo, como persona, como ser ético, merece ser especialmente apoyado y difundido», fundamentan en el proyecto.

 

«En el mismo sentido – indican los legisladores- la institución busca reivindicar el rol de la mujer y su participación en diferentes propuestas culturales y deportivas, sostiene y defiende un emblema de igualdad de oportunidades para los diversos géneros. En ese sentido, Floresta Rugby Club ofrece rugby femenino desde 2017, apostando a sostener y fortalecer esta propuesta innovadora».