El galpón está ubicado sobre la autopista Illia, a pocas cuadras del Aeroparque Jorge Newbery. El incendio se produjo durante la tarde del martes y no hubo personas heridas. Aún no se conocen las causas.
El depósito de Ecobicis que se encuentra sobre Autopista Illia, muy cerca de aeroparque, sufrió un incendio el martes al mediodía en el que no hubo personas heridas pero resultaron quemadas 500 bicicletas.
Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego, que arrasó con las 500 bicicletas que se encontraban en el galpón para ser reparadas.
La información fue confirmada por el secretario de Transporte de la Ciudad Juan José Mendez quien aseguró que los bomberos están investigando las causas.
#Ecobici: el incendio se controló y extinguió. No hay heridos y los bomberos ya están investigando las causas.
— Juanjo Mendez (@juanjom) February 20, 2018
Un servicio concesionado
El llamativo incendio se produjo a dos meses de que la Legislatura porteña aprobara la concesión del servicio de Ecobicis a un privado por un lapso de diez años.
En el texto votado se aclara que la empresa que se haga cargo deberá mantener la gratuidad del servicio y duplicar las estaciones (hoy son 200) y la cantidad de bicicletas (hoy son 2500) en los próximos dos años.
A cambio, la empresa no pagará ningún canon al Estado y tendrá la posibilidad de vender publicidad en las estaciones de Ecobici y en los propios rodados.
Hasta el momento se desconoce cuándo y cómo serán repuestos las bicicletas devoradas por el fuego