El miércoles 27 de abril, un camión le pasó por encima a un vecino de Monte Castro en la esquina de Jonte y Lope de Vega y le fracturó la pelvis. En espera para ser operado, Rubén necesita una goma anti escaras y cuatro dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los voluntarios se pueden acercar al Hospital Vélez Sársfield de lunes a viernes de 8:00 a 10:30 horas en Calderón de la Barca 1500.
Escribe: Perla Natalia Castillo
Hace unos días, el barrio se vio conmocionado cuando a medio día se cortó la avenida Álvarez Jonte a la altura de Calderón de la Barca hasta el semáforo de Lope de Vega. Este hecho no tardó en trascender de boca en boca con la noticia de que un camión había atropellado a un hombre.
El accidentado era Rubén. Pero, ¿quién es Rubén?
Rubén es un vecino querido por todo el barrio, es el mismo que vemos todas las noches ir con su bicicleta repartiendo las empanadas de la Chacha, a quien lxs vecinxs nos turnamos para calentarle la comida cuando él nos pide, el mismo que colabora con la panadería Cabanas cuando llega la camioneta y hay que descargar, el que muchas veces hace mandados a cambio de unos pesos, es el Rubén del barrio, al que todxs queremos tal cual es, aún con sus demonios a cuesta.
Increíblemente volvió a nacer una vez más, ya que el miércoles 27 de abril se encontraba en la esquina del Pasaje La Niña y Jonte cuando decidió cruzar la calle por debajo de un camión que estaba detenido cerca del cordón, pensando que estaba estacionado.
Lamentablemente el camión con acoplado estaba detenido esperando que cortara el semáforo de Lope de Vega para poder seguir camino, y al poner primera su conductor sintió que le estaba pasando por encima a algo, lo que no sabemos es si en el momento se imaginó que le estaba pasado por encima a alguien, y que ese alguien era Rubén, un tipo tan querido por el barrio.
El accidentado fue trasladado de inmediato al Hospital Vélez Sarsfield, en el que se encuentra internado al día de hoy a la espera de que le confirmen cuándo se le va a realizar una intervención quirúrgica, ya que el paso del camión por su cuerpo le fracturó la pelvis en dos partes.
El principal problema por el cual no pudo ser intervenido todavía es que padece de epoc y tiene una hernia inguinal. Este cuadro obliga a que la operación sea supervisada por el neumonólogo, el cual no se encuentra todos los días en el hospital, al mismo tiempo, para poder operar necesitan tener cama disponible en terapia intensiva, ya que es un paciente de alto riesgo.
Esta tragedia con suerte convoca día a día a lxs vecinxs a acercarse al hospital para acompañar, cubrir las necesidades que pueda tener y hacer red para ayudarlo cuando esté dado de alta, ya que va a necesitar un lugar donde llevar adelante su pos operatorio, probablemente una silla de ruedas y la solidaridad de todxs lxs vecinxs mientras no pueda subir a su bicicleta para entregar los pedidos.
Para poder ayudar a Rubén se necesita una goma anti escaras y cuatro dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los voluntarios se pueden acercar al Hospital Vélez Sarsfield de lunes a viernes de 8:00 a 10:30 horas en Calderón de la Barca 1500.