Solidaridad que se teje | Vélez y una iniciativa para ayudar a instituciones de bien público

Solidaridad que se teje | Vélez y una iniciativa para ayudar a instituciones de bien público

agosto 17, 2024

 

 

El tercer miércoles de cada mes, socias del club Vélez Sarsfield se reúnen para tejer retazos que luego transforman en mantas para donar a hospitales, geriátricos y comedores.

 

 

“Nosotras lo que hacemos son cuadrados de 20 centímetros de lado, que después los unimos y formamos mantas y las llevamos a distintos lugares”, explica Norma, una de las impulsoras de Vélez Teje, como se denominaron un grupo de socias del Fortín que desde Julio comenzaron a juntarse en el club para poner sus conocimientos al servicio de los demás.

 

 

Imagen. Norma (izq) y Graciela (der) con los retazos que luego serán mantas. La iniciativa tuvo amplia repercusión en el club y en comercios de la zona que donaron lanas.

 

 

“El primer encuentro, en julio, fue hermoso. La verdad que superó las expectativas”, describe. Ese miércoles lo que hicieron fue organizarse y repartir las lanas que cada una había llevado. “Durante estas semanas, cada una estuvo tejiendo y este miércoles 21 de agosto nos vamos a encontrar a las 5 de la tarde en el quincho del club a unir lo que cada una produjo durante todo este mes y a seguir recolectando y repartiendo lanas. Todos los meses cada una trae lo que hace en su casa y se lleva para seguir trabajando».

 

 

 

NNI: ¿La actividad es abierta a no socios?

 

Norma: Para quienes no son socios del club, si quieren venir, deberían contactarse conmigo a través de la página de Instagram que es Velez Teje y consultarme. También, quienes no puedan o quieran acercarse el miércoles, pueden donar lanas o prendas de lana que podamos destejer y reutilizar. La actividad va a seguir todo el año, porque queremos acopiar en el verano y poder salir en invierno a repartir.

 

 

 

 

Imagen. Las mantas que se tejieron durante julio ya fueron donadas a hospitales. 

 

 

Pese a que vivimos una época donde se estimula el individualismo y el beneficio económico ante todo, desde los barrios, desde los clubes, lo que crece es la solidaridad. Vélez Teje es una muestra concreta.