Verano en la Ciudad | Amplia programación cultural para todas las edades

Verano en la Ciudad | Amplia programación cultural para todas las edades

enero 6, 2023

El Gobierno de la Ciudad presenta su amplia programación de verano: la agenda tendrá múltiples actividades culturales para todas las edades en distintos espacios, con entrada gratuita o accesible. Habrá ciclos para todas las edades en museos y espacios culturales, estrenos y también reposiciones de obras en los teatros. El Teatro El Plata contará con la reposición de “La gran renuncia”, una adaptación para todo público de Lisandro Fiks de la obra «La fiaca» de Ricardo Talesnik.

 

 

Museos y espacios culturales

 

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) habrá propuestas innovadoras, accesibles y gratuitas, en el marco del “Verano Moderno 2023”. El programa incluye encuentros con artistas invitados, espectáculos en vivo y variadas experiencias para toda la familia. También habrá actividades accesibles para personas con discapacidad auditiva, visual, motriz y CEA (condición del espectro autista). La agenda contará con recorridos interactivos a cargo del equipo educativo para disfrutar, en familia, de un circuito dialogado que busca despertar la creatividad a partir de las exhibiciones del programa anual “Un día en la Tierra”. Los participantes podrán realizar también su propia creación.

 

 

Habrá además distintas funciones: el espectáculo “Malabares de color”, a cargo de Filip Von Rueda, propone humor, circo, malabares y equilibrio, mientras que la obra teatral clown “Gelsomina Bla bla blá”, a cargo de la Compañía Gestual, cuenta una historia de diversidad y aceptación a través de la lengua de señas argentina (LSA). El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tendrá, a su vez, talleres de formación artística destinados a infancias, jóvenes y público en general. Más información.

 

 

 

 

 

Por su parte, en la Usina del Arte se realizará el ciclo «Verano en la Ciudad» con programación artística en todos los espacios de la Usina, segmentada por edades. Para chicos de 0 a 3 años, las propuestas serán “iUpiiiii”, espacio cultural con estaciones lúdicas que potencian la sensorialidad, la sorpresa y el juego; el taller lúdico musical “Cestas del Tesoro”, y “Bajo el Mar”, un taller sensorial para bebés. Para el segmento de 4 a 7 años, se realizarán “La Isla de Splash”, una propuesta de juegos recreativos con agua; “Banquete de clásicos”, para compartir literatura y gastronomía, y el espacio de lectura “Libroteca”. En tanto, para chicos de 8 a 12 años, estará “el Club” para disfrutar de múltiples actividades recreativas, urbanas y deportivas; la “Escuelita de Skate”, y el “Taller Humana”, en el cual los chicos podrán construir móviles con hilos de plástico.

Además, se desarrollarán espectáculos con los artistas más destacados del circuito teatral y musical infantil, talleres especiales para niños de distintas disciplinas, visitas guiadas y activaciones especiales con artistas electrónicos y performances. También habrá programación para adultos, como las recorridas por la historia de la Usina y la muestra de artes visuales HUMANA por TrosmanChurba: una instalación de sitio específico realizada especialmente para la Usina del Arte. Más información.

 

 

“Verano en la Ciudad” se replicará en 10 espacios culturales de CABA: Museo Sívori, Larreta, Buenos Aires Museo, Casa Carlos Gardel, Perloti, MAP, Torre Monumental, Saavedra, Fernandez Blanco (Palacio) y el Casco Histórico. En este marco, se brindará impulso al sector con programación externa y ferias para artistas independientes. Entre las opciones que incluirá este ciclo en las distintas dependencias, se podrá disfrutar de Minimuseos, con talleres de arte para niños y abuelos. También habrá talleres para personas mayores en los 10 espacios culturales; visitas recreativas, lúdicas y teatralizadas en siete sedes de Museos junto con el Casco Histórico; shows, fiestas y actividades musicales en los museos; y talleres, salidas y ciclos de eventos culturales en barrios de CABA y de la provincia de Buenos Aires con Arte en Barrios, el programa que promueve la integración social a través de actividades culturales y artísticas gratuitas en barrios vulnerables. Más información.

 

 

En paralelo, a partir de la segunda quincena de enero, habrá múltiples ciclos de artes de todas las disciplinas en el Anfiteatro de Parque Centenario («El Anfi»), con eje en temáticas infantiles, música urbana y cultura federal.

 

También, desde el 20 de enero y hasta el 19 de febrero, quienes se acerquen al Cultural San Martín podrán disfrutar, de jueves a domingos, de las noches porteñas. Habrá música, artes visuales, charlas, cine al aire libre y teatro, en el marco de “Noches de Verano”. En esta nueva edición, con actividades gratuitas y otras aranceladas, participarán artistas como Lore Toso con su repertorio arrabalero, Clara Saccone con A Jazz Trip, Milagros de Buenos Aires, La orquesta tomada, Luna Sujatovich y Tono Barberán.

 

 

Asimismo, el Teatro El Plata contará con la reposición de “La gran renuncia”, una adaptación para todo público de Lisandro Fiks de la obra «La fiaca» de Ricardo Talesnik. Más información.