Zapateando en los adoquines

Zapateando en los adoquines

febrero 28, 2017

La Legisladora porteña María Rosa Muiños presentó un proyecto para crear el “ Festival de Folklore de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que , de aprobarse, se realizaría cada 22 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Música.

 
Pese a lo que su nombre puede dar a entender, la iniciativa, más que reconocer la producción y el trabajo de los músicos de la Ciudad que desarrollan el género con características propias, busca difundir la música popular de las diversas regiones del país, aprovechando el afluente turístico de nuestra Ciudad.

 
“Consideramos que un evento de éstas características, que congregue manifestaciones artísticas de todo el país, potenciará el turismo cultural, el cual fomenta la generación de empleos y otro tipo de actividades productivas y culturales, beneficiosas para la Ciudad” asegura el proyecto.

En cuanto a las instalaciones y la infraestructura, Muiños propone que el Festival se desarrolle en lugares como el Anfiteatro Eva Perón, en Parque Chacabuco, provisto de las instalaciones y recursos técnicos suficientes.

El evento dependería del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, quien designaría las autoridades del Festival, y consistiría en el desarrollo de múltiples actividades recreativas como conciertos, bailes, danzas, clínicas y actividades de formación y divulgación, talleres especializados, clases magistrales, conferencias, charlas y exhibición de documentales y películas atenientes a los diversos géneros de nuestro folclore y tradiciones.

 
El proyecto generó expectativas en músicos y amantes del género que viven en la Ciudad. Sin embargo tendrán que esperar hasta que vuelva la actividad legislativa en marzo para ver si la iniciativa finalmente se aprueba y Buenos Aires termina el año a puro zapateo.