Apagá el fuego de la violencia | Jornada para repudiar la violencia contra las personas en situación de calle

Apagá el fuego de la violencia | Jornada para repudiar la violencia contra las personas en situación de calle

junio 28, 2019

El sábado 6 de julio, organizaciones sociales y comunitarias convocan a una Olla Popular, Radio Abierta, Intervenciones Artísticas en Mataderos para repudiar el ataque que sufrieron dos personas en situación de calle y para que se cumpla la Ley 3706, que garantiza su protección y sus derechos.

 

 

A más de un mes desde que se dio a conocer un video donde una persona bajó de un automóvil, roció con líquido inflamable y prendió fuego a dos personas que estaban en situación de calle en la Av. Gral Paz y Alberdi, en el barrio de Mataderos, organizaciones sociales, políticas, comunitarias, vecinas y vecinos realizarán una Olla Popular, Radio Abierta, Intervenciones Artísticas y otras actividades en pos de sensibilizar al barrio sobre la grave situación que atraviesan las personas que hoy se encuentran en situación de calle y exigir que el Estado cumpla con la Ley 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle.

 

“La gente en situación de calle vive día a día varios tipos de violencia. La violencia de la indiferencia de muchos, la violencia del desprecio con que los miran algunos, vive la violencia del desamparo institucional, y vive la violencia de seres, porque no sé cómo llamar a estos que incendiaron a dos vecinos en situación de calle”, explicó a Nadie nos Invitó Claudia Zavala, integrante de Ser con Vos, grupo de vecinos de la Comuna 10 que ayuda a personas en situación de calle.

 

En ese sentido, Claudia expresó la necesidad de manifestar con claridad el rechazo a estas muestras de odio. “Los convocamos este sábado 6 de julio, de 11 a 13 horas, a un acto de repudio a este hecho de violencia cruel y cobarde; a poder dar respuesta de otra forma, viendo que estamos juntos, que los respetamos, que los respaldamos y que, para nosotros, son personas muy importantes”, aseguró.

 

La jornada es el sábado 6 de julio de 11 a 13hs en Av. Alberdi y Saladillo, barrio de Mataderos y contará con diversas actividades al aire libre. como una Olla Popular, Radio Abierta e Intervenciones Artísticas.

 

———————–

Jornada de Repudio y Visibilización de la Violencia hacia Personas en Situación de Calle – Sábado 6 de Julio de 11 a 13 hs. 

Convocan: Multisectorial Comuna 9 – Che Cultura – No Tan Distintas – Abrigar Derechos- Asamblea Popular Plaza Dorrego- Bondi Sur- Ser Con Vos- Ciudad Sin Techo- UTE-CTERA 21F – Ni una Persona + en la Calle- Trabajadorxs CAINA- Sopa de letras – Agencia Paco Urondo- Irrompibles- Partido Comunista- Vecinxs en Lucha- Centro Comercial de la Avenida Alberdi- Colectivo Cultural Tripa Corazón- Confluencia Comunal- La Cámpora Comuna 9 – Somos Barrios de Pie- Nuevo Espacio de Participación (NEP)- Red Puentes Lugano (Movimiento Popular La Dignidad)- Nuevo Encuentro – Peronismo militante – Libres del Sur – Tekoporã Salud Comunitaria – Descamisados – CPI (Comisión Política de la Iglesia Dimension de Fe)- Casa Ecuménica Popular – Asociación Casa de Todos – El Hormiguero – El Grito del Sur – Acción por Personas en Situación de Calle Comuna 10 – Comedor Barrancas de Belgrano grupo del Gomero – Incluir – Asamblea Moron – La Carrillo lista verde Ate – Verde y Blanca Ate Promoción Social – Asociación Civil y Cultural Yanapacuna – Amigos en el Camino- La Merienda de los Sueños- La Rosa Naranja – La Retaguardia – Ahora es Cuando – Unidos y Organizados – Kolina C9 – Info La Floresta – La Gaceta de Versailles – Asociación Civil Medios Vecinales – Palermomio – Barriada