Coronavirus: reprograman turnos en el Hospital Vélez y solicitan no acercarse si no es por una urgencia

Coronavirus: reprograman turnos en el Hospital Vélez y solicitan no acercarse si no es por una urgencia

marzo 19, 2020

Es para evitar las aglomeraciones. Solo se van a priorizar los casos que no puedan esperar a nivel sanitario. Hasta ahora, no hubo ningún caso sospechoso en la Comuna 10. "Es necesario quedarse en casa y activar medidas higiénicas permanentes como el lavado de manos", recomendaron los profesionales.

 

 

En el marco de la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional y a nivel Ciudad de Buenos Aires, profesionales del Hospital Vélez Sarsfield, principal establecimiento de salud de la Comuna 10, solicitaron a los vecinos no acercarse si no es por una urgencia.

 

 

“Se están reprogramando los turnos y evaluando atender solo a los pacientes que lo requieran de manera imperiosa”, indicaron a Nadie nos Invitó los profesionales del hospital, quienes solicitaron que se acerque la menor cantidad de gente posible al Hospital para que se eviten las aglomeraciones.

 

A su vez, aseguraron que se están redireccionando pacientes de un lado a otro para garantizar la posibilidad de aislamiento que es una de las cosas mas importantes y que se está evaluando hacer clasificación de pacientes a medida que lleguen al hospital, para separar los casos sospechosos de fiebre por dengue o fiebre por coronavirus para que no se vayan mezclando

 

“Se está trabajando en la capacitación de los profesionales y en la redefinición de tareas y se están analizando los distintos escenarios y haciendo cálculos de números de pacientes”, aseguraron.

 

Cesac 36

Una política similar ya comenzó a adoptar el Cesac 36 de Floresta, quien anunció este miércoles que a partir de hoy no se están dando turnos programados, salvo a mujeres embarazadas y a bebés menores de un año.

 

Recomendaciones

Los profesionales remarcaron la importancia de quedarse en las casas y de activar medidas higiénicas permanentes como el lavado de manos. También pidieron cuidar los recursos. “E innecesario usar alcohol en gel si uno està en una casa con agua y jabòn” remarcaron