Cuestionan al programa “Estrellas en tu barrio”

Cuestionan al programa “Estrellas en tu barrio”

diciembre 5, 2016

Una vez más, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es sujeto de interpelación a raíz de las sospechas en cuanto a la organización de eventos culturales. En esta oportunidad, la administración local deberá explicar cómo gestiona y distribuye los fondos del programa “Estrellas en tu barrio”.

 

 

Una vez más, la Legislatura es el escenario en el que se busca poner en el banquillo de los acusados al Ejecutivo local. En esta oportunidad, y a raíz de la difusión de investigaciones periodísticas, se puso en cuestión la administración del programa “Estrellas en tu barrio”, que convoca a artistas como Sandra Mihanovich, Marilina Ross, y Federico Bal, para recorrer las diferentes comunas de la Ciudad Autónoma.

 

Exigen que el Poder Ejecutivo ponga a disposición información acerca del programa “Estrellas en tu barrio”, dependiente del Ministerio de Cultura. De sancionarse el proyecto por el que se instrumentó el pedido en la Legislatura porteña, el Jefe de Gobierno, a través de los organismos correspondientes, tendrá 30 días para responder en qué consiste el programa “Estrellas en tu barrio”; cuál es el presupuesto asignado; cuáles son los objetivos que se propuso alcanzar; el cronograma de eventos pasados y próximos; los barrios a los que fueron; el listado de los artistas contratados y los montos estipulados por cada uno; y cuáles fueron los criterios que se ponderan para definir su contratación.

 

El programa “Estrellas en tu barrio” se enmarca dentro del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y ofrece distintos eventos artísticos y shows musicales para toda la familia, con espectáculos de Tango, folklore, cumbia pop, infantiles, entre otras propuestas.

 

“Con este proyecto, desde el Ministerio de Cultura, reforzamos la idea de una ciudad  activa y vibrante para que los vecinos disfruten, no sólo de los espectáculos sino también del paseo. De esta manera queremos llegar con la música, el teatro, el arte a cada barrio”, expresó el titular de dicha cartera, Ángel Mahler.

 

De acuerdo a diversas notas que fueron publicadas en redes sociales, se conoció que el pasado 5 de noviembre, el programa se realizó en Mataderos, donde estuvieron presentes artistas como Raúl Lavié, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Marián Farías Gomez, Marikena Monti, Germán Tripel y Marisol Otero, Federico Bal y AilénBechara, entre otros.

 

A raíz de este evento, el Ministro fue interpelado en un programa televisivo respecto al criterio de selección de algunos actores a lo que respondió: “Son artista del gusto popular de la gente. El propósito es generar alegría”. Cuando fue consultado sobre los montos que cobraron, el Ministro admitió que no conocía la cifra exacta, pero que “los valores son irrisorios”.

 

Con el objetivo de obtener información oficial sobre los costos del evento y el presupuesto asignado al programaes que el legislador Javier Andrade realizó un pedido de informes “ a fin de garantizar la transparencia en las acciones de gobierno, en lo que respecta al uso de los recursos de todos los ciudadanos y ciudadanas”, según consignó en el texto del Proyecto de Resolución.