Declaran de interés cultural, social y educativo el libro “Huellas”, escrito por Silvia Irigaray

Declaran de interés cultural, social y educativo el libro “Huellas”, escrito por Silvia Irigaray

abril 23, 2018

La legislatura homenajeará al trabajo realizado por la madre de Maximiliano Tasca, uno de los tres pibes asesinados en Floresta en la Masacre de 2001, que a partir de entonces decidió cofundar la Asociación Civil "Madres del Dolor. “Ansío que éste libro (de entrega gratuita) sea una luz de esperanza para aquellos que sufren a una muerte cercana, injusta y violenta. Que se convierta en un abrazo. Es una historia donde el dolor es superado ampliamente con amor de Mamá".

El miércoles 25 de abril a las 16hs la Legislatura declarará de interés social, cultural y educativo el libro “Huellas; Después de la muerte de un hijo”, escrito por Silvia Irigaray, cofundadora  y presidente  de la Asociación Civil “Madres del Dolor”, y madre de Maximiliano Tasca, víctima de la llamada “Masacre de Floresta”.

 

 

Silvia es la mamá de Maximiliano Tasca, quien a los 25 años de edad fue  fusilado, junto a sus amigos del barrio Cristian Gomez y Adrian Matassa, por el ex suboficial de la Policía Federal Juan de Dios Velaztiqui que se encontraba trabajando como custodio de la estación de servicio ubicada en Gaona y Bahía Blanca

 

 

 

Desde entonces, Silvia se propuso “trasformar el dolor más grande que puede tener una madre en fuerza para luchar”. Y con esa idea en mente cofundó en diciembre de 2004, Madres del dolor, asociación civil que preside y que se propone “promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana”.

 

“La Asociación Madres del Dolor es una experiencia única en el mundo. Se acerca gente todo el tiempo, de todo el país. Nos buscan” aseguró Silvia, en una entrevista realizada en Frecuencia Zero en 2016. “Acompañar a los padres que llegan al dolor es muy importante, por eso el nuestro es un trabajo de 24hs”.

 

Desde hace unos años, y con el incentivo de sus vecinos, Silvia decidió dejar testimonio de su lucha en este libro, impreso por Editorial Planeta y prologado por el actual titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

 

“Ansío que éste libro (de entrega gratuita) sea una luz de esperanza para aquellos que sufren a una muerte cercana, injusta y violenta. Que se convierta en un abrazo. Es una historia donde el dolor es superado ampliamente con amor de Mamá”, asegura Silvia.

 

 

 

 

 

El proyecto de declaración fue presentado en 2017 por el legislador Francisco Quintana, quien fundamentó su propuesta resaltando la lucha y el interés que despierta en la sociedad la historia de Silvia. “Por proponer un camino basado en el amor para superar las dificultades propias de un duelo producto de la pérdida de un hijo, teniendo en cuenta que la memoria es una herramienta indispensable para ello, es que solicito la aprobación del presente proyecto de Resolución”, asegura el legislador.

 

La ceremonia se realizará el miércoles 25 de abril desde las 16hs en el Salón Eva Perón – Perú 160.