El Día del Niño se festeja a lo grande en la Comuna 10

El Día del Niño se festeja a lo grande en la Comuna 10

agosto 17, 2018

Este fin de semana plazas y teatros se convierten en escenario para obras de teatro, murgas y conjuntos de música para los chicos. A continuación, toda la agenda de actividades gratuitas de la Comuna.

 

El Teatro Gran Rivadavia, la Plaza Monte Castro y el Parque Avellaneda ofrecen espectáculos gratuitos destinados a los más chicos en este festejo que arranca el sábado.

 

Teatro en el Gran Rivadavia

En principio, el sábado a las 17 subirá a escena “SuperMisión Ambiental en Clave R” en el Teatro Gran Rivadavia (Av. Rivadavia 8636). En esta obra, los superhéroes Emilia y Eliseo invitan a los chicos a cumplir “la más indispensable de las supermisiones”: preservar el medio ambiente de la contaminación. Con ingenio, humor y valentía los protagonistas aprenden y ponen en práctica la estrategia de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

La obra tiene una duración aproximada de 40 minutos y está destinada a chicos de entre 6 a 12 años Las entradas se retiran por la boletería y entregan un máximo de seis por persona. El horario de atención de la boletería es de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 14:30 a 19:00hs y el sábado a partir de las 11:00hs.

 

Murga, teatro y música en la plaza Monte Castro

El sábado también se realiza la ya tradicional Feria de la Economía Solidaria de 13 a 18 hs en la Plaza Monte Castro (Elpidio González y Gualeguaychú) que tiene varias actividades destinadas a los niños y niñas.

La celebración incluye actividades especiales que convertirán la tarde en un momento ideal para estar al aire libre, comprar los regalitos que nos falten, degustar riquísimos productos gastronómicos, etc.

En principio se presentará la murga porteña “Los Plebeyos de Devoto” a las 15 hs. Luego el grupo de teatro “Almalpaso”, que presentará la obra “La vieja y olvidada valija de los recuerdos” a las 15 30 horas y cerrará el dúo folclórico Birarelli-Mendelsohn, que tocará a las 17 hs. Además dentro de las actividades recreativas para los chicos se dictará un taller de malabares.

 

Kermese en el Parque Avellaneda

Por último, y ya el domingo, en Parque Avellaneda, el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Av. Directorio y Lacarra) celebrará el Día del Niño con juegos y espectáculos gratuitos. Desde las 15 se presentará “¡1, 2, 3 a jugar!”, una kermese con juegos, talleres y murgas. A las 16 se llevará a cabo un show de varieté de circo, con Circo Muss, Gonzo Velazco y Cronopio y a las 18 el espectáculo “Tres payasos fracasados”, que reúne a tres artistas que luego de buscar el triunfo en diferentes escenarios del mundo se encuentran para seguir intentándolo.