En medio de una seguidilla de robos y entraderas en la Comuna, realizan una nueva edición de Comisarías Cercanas

En medio de una seguidilla de robos y entraderas en la Comuna, realizan una nueva edición de Comisarías Cercanas

enero 31, 2018

El 1° de febrero se realiza una nueva convocatoria a Comisarías Cercanas, el programa que busca mejorar la seguridad en los barrios a través de fomentar una relación directa entre los vecinos y la Policía, “con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias”.

 

Como aseguran desde el gobierno porteño, en cada reunión los vecinos “expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades”.

Este jueves, la cita es a las 18.15 en las comisarías de cada barrio. Allí los vecinos que se anoten previamente podrán plantear denuncias, dudas y consultas a los titulares de las Comisarías y a distintos funcionarios del área de seguridad de la Ciudad.

 

En la Comuna 10, el segundo encuentro del año –Comisarías Cercanas se realiza los primeros jueves de cada mes- se realizará luego de una semana donde se incrementaron las denuncias por robos y entraderas en los barrios de Versalles, Villa Real y Villa Luro.

 

El jueves 25, vecinos de Versailles denunciaron una entradera a las 14hs en Pasaje Cochico al 800, entre Santo Tomé y Arregui. “Los delincuentes intentaron ingresar forzando la puerta sin éxito, después forzaron la ventana por donde entraron. No se sabe si llegaron a robar algo antes de escapar. Los propietarios habían salido de vacaciones el día anterior”, informaron desde la organización Versailles de Pie, quienes también denunciaron que esa misma semana hubo casos similares en Pasaje La Grange y Roma al 900.

 

Dos días más tarde se repitió un hecho similar en Villa Real donde ladrones desvalijaron una casa ubicada en Nazarre al 5400, entre Moliere y Virgilio, en la noche del viernes al sábado, aprovechando que sus dueños estaban de vacaciones. En esta oportunidad, los delincuentes actuaron pintando con aerosol negro la luz de entrada y forzando reja y puerta de entrada.

 

Ese mismo día, por la noche, vecinos del barrio denunciaron el robo al supermercado chino ubicado en Tinogasta, entre Peralta y Bruselas, donde ingresaron dos hombres armados que también asaltaron a los clientes. Y más tarde, también el sábado, otros delincuentes robaron un auto Peugeot 504 de la puerta de su casa sobre Avenida Lope de Vega a metros de Alvarez Jonte.

Esta secuencia de entraderas y robos generó preocupación en los vecinos que apuntaron sus quejas a la Comisaría 44°.

 

Sobre Versailles de Pie

Es la organización de los vecinos autoconvocandos de Versailles, que junto a la Fundación Alameda pelean para erradicar la inseguridad en la jurisdicción de la comisaría 44 y llama a la comunidad a que se reúna, más allá de toda diferencia partidaria o religiosa.

Entre las iniciativas que llevan adelante está la conformación de un mapa del delito con las denuncias de los vecinos, que demuestre los reales niveles de criminalidad que padece Versailles. “La confección de este mapa -aseguran- nos permitirá presentarlo y/o interpelar a las autoridades competentes (nacionales y porteñas) y ser publicado en los medios y redes sociales”.

“La actitud de alerta de los vecinos sobre lo que está pasando en el barrio y el control sobre quienes tienen responsabilidades va a permitir disminuir las actividades delictivas, como ha sucedido en otros barrios que se han organizado de esta manera”, afirman desde la organización.