Seguidilla de robos en Versalles y Villa Real | Piden declarar la emergencia en seguridad en la Comuna

Seguidilla de robos en Versalles y Villa Real | Piden declarar la emergencia en seguridad en la Comuna

enero 27, 2019

Desde el inicio de 2019 se multiplicaron los asaltos y entraderas y los vecinos denuncian que existe una zona liberada. El tema sería tratado en la próxima reunión de la Junta Comunal.

 

 

El 2019 no arrancó con motivos para festejar en los barrios de Versalles y en Villa Real. Desde que comenzó el año, denunciando los vecinos, aumentó considerablemente la cantidad de delitos cometidos, ya sean entraderas o asaltos.

 

El último de una larga lista, sucedió el 22 de enero, en Manuel Porcel de Peralta al 900, a una cuadra de la comisaría 44. Ese día, alrededor de las 17hs, un hombre volvió a su casa luego de pasear a su pero y se encontró con la peor escena: lo esperaban dos ladrones con armas de fuego y uno de ellos le puso un arma de fuego en la cabeza a su mujer. “Se llevaron todo lo que pudieron. Se manejaron como profesionales del delito. Sin nerviosismo aunque se movieron rápido. Claro roban a plena luz del día a una cuadra de la #comisaria44”, detallaron desde el grupo de vecinos que conforman Versailles de Pie, quienes denuncian que “los funcionarios siguen pactando con la #corrupción y la #ZonaLiberada sigue más evidente que nunca”.

 

El jueves 17 de enero se produjo otra situación violenta, cuando entraron a robar a la óptica ubicada en Bermudez 2080 entre Arregui y Lascano. “A cara descubierta, con arma de fuego se robó computadora, tablet, celular, plata y mercadería”, aseguraron desde el grupo Versailles de Pie, quienes comentaron que se hizo la denuncia en la comisaría 43.

 

Piden declarar la emergencia en seguridad en la Comuna 10

En este contexto, el juntista Leonardo Farías manifestó su preocupación al respecto y adelantó que pedirá que la Junta Comunal intervenga. “Hemos detectado con vecinas y vecinos de los barrios de Versalles y Villa Real un incremento muy importante en materia de robos en diversas modalidades. Las autoridades policiales de la zona se encuentran sobrepasadas. Necesitamos respuestas urgentes, por eso, pedí a la Junta Comunal 10 considerar este tema prioritario para su tratamiento en la próxima reunión ordinaria. Podemos afirmar que hay una emergencia en seguridad en nuestra Comuna”, aseguró Farías, quien convocó a los vecinos de la Comuna a que, ante un hecho de inseguridad, realicen la denuncia correspondiente.