Trabajadores del Hospital ubicado frente al Parque Centenario realizan un paro de 48 hs. para denunciar falta de personal y exigir aumento de salarial.
Son las 7 hs. de la mañana y el delegado de ATE del Hospital Durand Luis Ortiz recibe el siguiente mensaje de una enfermera.
“Te quiero comentar que recién vivimos un episodio terrorífico en el hospital. Un paciente psiquiátrico la arrebató a un policía el arma, tuvimos que salir todos corriendo, encerrarnos bajo llave en al baño. No sabes la desesperación que era escuchar el griterío de la gente en el pasillo mientras el tipo estaba con el arma en la mano. Carla llamó a la Comisaría 11 para que se presenten más patrulleros para reducirlo al tipo este. Te comento esto porque es un motivo más del paro que se va a realizar, para que pongan una guardia de psiquiatría como corresponde, con seguridad, con las cámaras de contención y con un equipo bien formado para esta situación. Por que la verdad ponerte así por hacer módulos por los $2,50 que te pagan es terrible”
El paciente psiquiátrico disparó contra las enfermeras, pero el arma del policía tenía puesto el seguro, por lo que las armas no salieron. En ese caso la noticia hubiese sido un crimen, y no un paro.
La apertura de las áreas de psiquiatría y traumatología es una reclamo que los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado reclaman hace años. El motivo por el cuál no se abren es la falta designación de personal para garantizar los servicios. Los delegados afirman que el hospital sufre un deterioro permanente por la falta de insumos y mantenimiento.
Esta situación motivó la convocatoria a un paro de 48 hs. que afectará los servicios de hoy y mañana con excepción de las emergencias. Además realizarán una manifestación en avenida Díaz Velez con el acompañamiento de empleados de otros hospitales y organizaciones nucleares en ATE. “A los pacientes les pedimos disculpas, nosotros no somos responsables de esta situación. La venimos padeciendo hace tiempo. Estos reclamos tienen que ver con las falta de insumos para operarse, para atenderse” destacó el delegado general de ATE en diálogo con Nadie Nos Invitó.
“Los funcionarios son intransigentes, no hablan del tema. Por eso llegamos a esta situación. Hubiésemos tenido dialogo no llegábamos a esta instancia” agregó el dirigente sindical.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado informaron que, si no se abren instancias de diálogo con el Ministerio de Salud de la Ciudad, convocará a un paro en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo 23 de febrero.