Familiares de Claudia Tupa Lotore se reunirán este lunes a las 17 hs en Joaquín V. González y Rivadavia para reconstruir el santuario realizado por vecinos y reclamar Justicia, a cinco meses del fallecimiento de la joven.
La familia y el Polo Obrero donde ella militaba emitieron este comunicado: “A 5 meses del femicidio de la compañera Claudia, delegada del Polo Obrero de Parque Avellaneda, seguimos reclamando justicia. La causa, que está en manos del fiscal Yapur en la Fiscalía 62, se encuentra totalmente paralizada. En estos días, vecinos del barrio han denunciado el vaciamiento del local de Joaquín V González y Rivadavia, donde fue encontrada sin vida Claudia; también se removieron los carteles y homenajes montados en reclamo de justicia por la compañera”.
“Se pretende reacondicionar el lugar para volver a explotarlo comercialmente, pero se trata de un local que ha sido utilizado para drogar, robar y asesinar a los vecinos y en el cual se asesinó a nuestra compañera. Este aparato criminal contó con el completo amparo de la Policía de la Ciudad, y, como demuestra la causa de Claudia, también de la Justicia”, sumaron.
“Desde el minuto cero el fiscal hizo oídos sordos a las contundentes pruebas que señalan como principal culpable al “Jujeño”, quien regenteaba el local. Se viralizaron videos donde se lo ve atacando a nuestra compañera. No se lo citó a declarar y se permitió que se dé a la fuga. Además, todas las pericias se realizaron de manera tardía. El lugar se vació antes de su realización y aún esperamos los resultados del examen toxicológico”, resaltaron.
“El gobierno de Larreta no responde ante los pedidos realizados para conocer la situación de habilitación del comercio. Esto no nos sorprende, porque la Comisaría 10-C ensancha sus cajas negras con estos negocios turbios que tienen lugar en el barrio. El fiscal Yapur actúa en complicidad. El próximo lunes 10, desde las 17:00 horas, realizaremos un corte de calle y un nuevo homenaje a nuestra compañera, a 5 meses de su asesinato. La reivindicaremos de la manera que se merece: reclamando justicia y un esclarecimiento. Convocamos a todos los vecinos y organizaciones populares a participar”, concluyeron los familiares.