Floresta: En la escuela Rosales los chicos ya no se sienten seguros | El establecimiento educativo sufrió cinco robos en seis meses

Floresta: En la escuela Rosales los chicos ya no se sienten seguros | El establecimiento educativo sufrió cinco robos en seis meses

junio 25, 2024

 

 

La Escuela N°10 D.E. 12 “Cnel. Leonardo Rosales”, ubicada en Mercedes 1405 en el barrio de Floresta,  sufrió su quinto robo en los últimos seis meses. La comunidad educativa exige respuestas inmediatas de parte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, porque consideran que la institución se está convirtiendo en un espacio poco seguro desde la percepción de los chicos.

 

Desde la primera vez que la escuela fue violentada, cada situación tiene similitudes y nuevas pérdidas. En principio, el lugar por donde ingresan siempre es el mismo.

 

“En lo que va del año tuvimos cinco ingresos con vandalismo. La última vez, fue la misma situación, dejaron las computadoras en cajas listas y no se las llevaron, pero ahora lograron llevarse las leche y las galletitas”, comentó Valeria, integrante de la Asociación Cooperadora.

 

 

 

 

 

Las familias aseguran que en otras oportunidades tampoco llegaron a llevarse nada y quedaron las cosas embaladas, y que esos hecho no fueron considerados “robo” por parte de las autoridades de la Ciudad, a pesar de los destrozos en el establecimiento.

 

“Que hoy la Escuela no sea para nuestros pibes un espacio seguro, es triste. También es triste que se siguen preguntando cómo puede ser, se tiran la pelota entre Ministerio de Seguridad y la comisaría. En cuanto al  Ministerio de Educación, brilla por su ausencia” comentó una mamá de la comunidad.

 

 

 

Ante los robos recurrentes  la escuela llevó adelante varias acciones, desde: abrazos al colegio, juntada de firmas, presentaciones ante el Ministerio de Educación, charlas con comuneros, elevaron expedientes y realizaron denuncias en comisaría.

 

Este último hecho convocó a las familias, el pasado lunes 24 de junio, a empapelar el perímetro de la escuela con carteles en repudio a los robos  que sufre la comunidad. En solidaridad, vecinas y vecinos que integran la Asamblea Plaza Banderín, también se acercaron para hacer su aporte.

 

 

 

 

“Hoy empezamos la empapelada y seguiremos llenando nuestras rejas de más reclamos. Ojalá todas las respuestas y promesas se conviertan en acciones reales. Estamos cansados de exigir, de hacer notas, juntar firmas, completar formularios, asistir a reuniones.

 

Basta de palabras, de excusas, de inoperancia, de incapacidades. Basta de pasar expedientes de un escritorio a otro. Basta de decir le corresponde a tal Ministerio o a tal persona. Simplemente hagan lo que tienen que hacer, porque hasta que no lo hagan, seguiremos exigiendo”, expresó la Asociación Cooperadora, en sus redes.

 

 

Una de las principales preocupaciones es la inacción de parte del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Educación, ya que al día de hoy no se encontró una solución para un mismo hecho que se viene repitiendo.