“Pablo Grillo bienvenido al barrio” | Acompañado por vecinos de Monte Castro, el fotógrafo baleado en la cabeza comenzó su rehabilitación en el Hospital Manuel Rocca

“Pablo Grillo bienvenido al barrio” | Acompañado por vecinos de Monte Castro, el fotógrafo baleado en la cabeza comenzó su rehabilitación en el Hospital Manuel Rocca

junio 25, 2025

Después de 83 días en terapia intensiva tras ser baleado en la cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno disparado por Gendarmería mientras cubría una manifestación de los jubilados, Pablo Grullo fue trasladado al Hospital ubicado en Segurola 1949 para continuar su rehabilitación.

 

“La atención es muy buena, nos están tratando bien”, indicó Fabián, su padre, quien agradeció el acompañamiento del barrio: cada vez que salimos nos abrazan, nos dan cosas, nos ofrecen ir a su casa. La verdad que es emotivo y muy agradecido de eso”.

 

Sobre el estado de salud de su hijo, indicó que Pablo está cansado porque estuvo mucho tiempo en terapia, pero que va a ir recobrando fuerza. “Está flaquito, bajó mucho la masa muscular, la tiene que ir recuperando, así que ya está haciendo un trabajo multidisciplinario con kinesiólogos, fisiatra y terapista ocupacional”.

 

 

Imagen. Pasacalle colgado por la Asamblea de la Plaza banderín, frente al hospital

 

 

El acompañamiento del barrio

El viernes 6 de junio, cuando Pablo fue trasladado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, ubicado en Segurola 1949, vecinos del barrio lo recibieron con mucha emoción.

«Los vecinos de Monte Castro hace tiempo que estamos en alerta y movilización permanente, siendo así que nos enteramos y recibimos la noticia del Alta de Pablo Grillo con muchísima felicidad y decidimos recibirlo en la puerta de nuestro querido Instituto de Rehabilitacion Manuel Rocca», comentó a este medio Roberto, vecino del barrio.

«Un alegría junto a vecinos verlo llegar junto a su mamá. Pablo Grillo bienvenido al barrio, los vecinos estamos con vos y rezamos por tu pronta recuperación. Pablo es nuestro, hijo, hermano, primo y lo cuidaremos con cariño», indicó.

 

 

Imagen. Entrada del Hospital, ubicado en Segurola 1949

 

 

La causa

 

Pablo Grillo fue reprimido el miércoles 12 de marzo. Recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en medio de un feroz operativo contra quienes se manifestaban de forma pacífica en el Congreso. Desde ese día, quedó internado en el Ramos Mejía, donde estuvo en coma y luego fue evolucionando.

 

Gracias a un trabajo coordinado por el Mapa de la Policía, se pudo identificar al gendarme Héctor Jesús Guerrero como el ejecutor del disparo. Sin embargo, la Justicia todavía no la llamó a indagatoria, tal como pide la familia de Grillo y su equipo de abogados.

 

Compartimos las últimas novedades aportadas por la querella de Pablo Grillo, representada por el CELS y la abogada Claudia Cesaroni

Para mantener un seguimiento del tema, recomendamos seguir su cuenta de Instagram