La justicia porteña dispuso un plazo de 15 días para que otras personas puedan presentarse y tomar participación en la causa, tanto a favor como en contra de la medida. La medida se da en el marco del amparo presentado hace dos semanas por los vecinos que se oponen a la obra que busca construirse en Villa Real conocida como Área 30 – Zona Calma
El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 10 de la Ciudad Buenos Aires, a cargo del Dr. Aurelio L. Ammirato, “cita y emplaza por el termino de quince (15) días a contar desde la última publicación del presente, a todos aquellos interesados, a efectos de que si así lo desean puedan presentarse y tomar participación en la causa dentro del plazo común de quince (15) días hábiles judiciales”.
Durante este plazo, el expediente “Santa Catalina, Mónica Rosa Graciela y otros contra GCBA y otros sobre Amparo”, (Expte. 35744-2017/0) se hallará disponible en Secretaría N° 20 a cargo de la Dra. Verónica D. Franceschi, para que pueda ser consultado por los interesados que quieran aportar más información y/o argumentos respecto a la obra Zona Calma.
Según la decisión del juzgado, “las eventuales presentaciones de los miembros del grupo serán admitidas solamente si aportan una argumentación propia —es decir, que proporcione nuevos fundamentos a favor o contra la pretensión— cuyo contenido persuada a este estrado de que su incorporación supone una contribución sustancial al desarrollo del proceso por su pertinencia al objeto de debate y su relevancia para la decisión del caso”.
Esta decisión se toma en el marco del amparo presentado hace dos semanas. El abogado Jonatan Baldiviezo, letrado patrocinante de los vecinos que se oponen al proyecto, describió los principales puntos de la acción judicial, entre los que se destacan la falta de estudio de impacto ambiental. “Casi la mitad de la superficie de Villa Real son pasajes protegidos y la obra no es menor, va a intervenir 47 manzanas por lo tanto como mínimo requiere que el gobierno haga un estudio de impacto ambiental y dé participación vecinal”, aseguró a Nadie Nos Invitó.