Los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias públicas, nacionales y privadas, podrán tramitar una tarjeta que contiene un crédito mensual de 250$ para usarlo en librerías, cines y centros culturales. Los docentes de escuelas públicas también podrán disfrutar de las propuestas culturales que ofrece la Ciudad.
El gobierno porteño lanzó el Pase Cultural, un programa que se propone fomentar el acceso a la cultura y a los bienes culturales a los chicos de 16 a 18 años. El Pase consiste en una tarjeta personal que todos los meses va a tener disponible un crédito de $250 para usar en comercios y espacios culturales adheridos al programa.
A su vez, cada estudiante podrá aprovechar la oferta de contenido cultural, público e independiente: obras de teatro, cine, libros e inscripciones a talleres; y permite acceder a descuentos exclusivos en productos seleccionados y en un abanico de espacios culturales específicos.
Por ejemplo, 50% de descuento en entradas a las obras que se den en el Complejo Teatral de Buenos Aires (Teatro San Martín, Regio, Teatro de la Ribera, Teatro 25 de Mayo); entrada gratuita a los Museos de la Ciudad, 2×1 en entradas para espectáculos que se den en el Club Atlético Fernández Fierro, 20% en entradas para el Club Cultural Matienzo, 50% en entradas para el Cine Gaumont, y entradas a 125 pesos en Hoyts y Cinemark. A su vez, en las librerías los descuentos van del 5% al 10% (Eudeba, Dickens, Librería Hernández, La Revistería).
La medida, se estima, beneficiará a 36.000 estudiantes y a 48.000 docentes
Donde retirar el Pase
Los pases se retiran en las siguientes sedes: Comuna 1 (Humberto 1º 250, San Telmo); Comuna 2 (Presidente José Evaristo Uriburu 1022, Recoleta); Comuna 7 (Emilio Mitre 956, Parque Chacabuco); Comuna 8 (Avenida Roca 5252, Villa Lugano); Comuna 11 (Avenida Beiró 4680, Villa Devoto) y Comuna 12 (Holmberg 2548, Villa Urquiza).
El pase es personal, no puede ser transferido de estudiante a estudiante ni puede extraerse el efectivo del mismo. Aunque sí puede acumularse el monto por hasta dos meses.
Los docentes, por su parte, van a tener su tarjeta con beneficios y descuentos exclusivos para disfrutar de toda la oferta cultural de la Ciudad.