La Escuela Técnica Jorge Donn realizará una protesta este viernes. La comunidad educativa denuncia, entre otros problemas “la falta de electricidad y ventiladores, el pésimo estado de los pisos, rotos debido a las goteras y el robo de elementos y materiales didácticos”.
La principal escuela de danzas de la Comuna no arrancó bien el año. En lo que va de 2017 que sufrieron dos robos, uno de ellos a partir de un boquete que realizaron los ladrones en una de las paredes de durlock del establecimiento. Por allí se llevaron una consola de sonido, micrófonos e insumos básicos para el dictado de las materias.
La situación pinta de cuerpo entero la precariedad en la que cursan los estudiantes de la Escuela técnica N2, que comparte edificio con la escuela de cerámica Fernando Arranz.
Además de lo ya enumerado, los estudiantes denuncian la falta de electricidad y ventiladores, el pésimo estado de los pisos, rotos debido a las goteras, y el abandono a la obra denominada Anexo.
La escuela “Jorge Donn” se emplaza sobre la vieja fábrica Aurora Grundig. Según lo referido por la comunidad educativa, se acondicionaron los pisos y la estructura de la fábrica para convertirlo en una escuela de enseñanza artística de nivel medio. Sin embargo, el trabajo de los pisos no fue terminado. Desde el año 2007 existen agujeros que no se han reparado y en esas condiciones se dictan clases.
En el año 2008, se colocó una membrana sobre el techo que no tuvo mantenimiento. Cuando llueve se ponen tachos porque las aulas son un charco.
En el año 2014 hubo una licitación para cambiar la instalación eléctrica, que fue adjudicada a la empresa Warleck. Han dejado cables al descubierto, enchufes que no poseen electricidad, tubos que nunca encendieron, ventiladores en las aulas que rozan el techo y algunos que no funcionan, etc.
Las paredes son de cartón. No hay aislamiento acústico, sobre todo en las aulas del primer piso. Además, por dichas paredes se hicieron dos boquetes en febrero y marzo de este año, para robar los equipos de audio, la consola, los micrófonos y demás equipamientos. A la fecha no se han repuesto.
Ante esta crítica situación, este viernes 10, la comunidad educativa decidió manifestarse y hacer un Abanicazo sobre la avenida Lope de Vega.