En la tarde del sábado, una vivienda del barrio de Floresta se incendió tras un cortocircuito y quedó completamente destruida. La familia no resultó herida pero los daños materiales fueron inmensos. Apenas la noticia circuló por redes sociales, un aluvión de solidaridad les permitió comenzar a recomponer su hogar.
“El sábado 14 de diciembre a las 17.30hs se inició un incendio en nuestra vivienda, que es multifamiliar. Aparentemente el incendio comenzó por un cortocircuito en la casa de mi hermana, la cual quedó reducida a escombros y cenizas”, aseguró una de las damnificadas, quien agradeció profundamente la respuesta del barrio y de la Comuna.
“Gracias a la difusión que se le dio en el barrio estamos por recibir vajillas, ropa, camas y colchones. Esa parte estaría cubierta. Lo que necesitamos es colaboración para poder volver a levantar la casa de mi hermana y refaccionar las otras viviendas afectadas ya que el taller de mi marido, que es carpintero, con todas sus herramientas y máquinas de trabajo, quedó destruido, al igual que la vivienda de mi mamá y la que se estaba construyendo mi hijo.
Las muestras de solidaridad no sólo vinieron de vecinos del barrio sino también de parte de representantes del gobierno comunal. “El lunes a primera hora, apenas me contaron la situación, pude hablarlo con Mauro Pedone, presidente de la Comuna, y luego de ponerlo al tanto de la situación, le acercamos un volquete a la familia para que pudieran tirar todo lo que quedó destruido, porque obviamente no tienen cómo solventar un volquete de forma privada”, aseguró a Nadie nos Invitó el comunero del Frente de Todos Fernando Moya.
Moya también se hizo presente en la vivienda el martes y el miércoles a poner el hombro y ayudar en la reconstrucción del hogar. “Estuvimos con una cuadrilla de la Comuna, con Gastón y con Hernán, dando una mano, sacando todo el material, tratando de amortiguar la perdida material con trabajo, que es lo que podemos aportar, además del volquete. Nos parecía que había que estar ahí, y ahí estuvimos”, explicó.
Por su parte, tal como solicitó la familia damnificada, la principal necesidad ahora son materiales para la construcción, tales como arena, ladrillos cal, caños, tornillos. “Todo lo que sirva para la construcción de una vivienda son bienvenidos. Desde ya estamos muy agradecidos por su colaboración”, aseguraron.
Quienes deseen colaborar deben mandar un WhatsApp a
1136655877 ( Nancy )
1165114862 ( Pablo )
1123686216 ( Lucas )