El Corralón de Floresta y el Club Mitre, los dos espacios elegidos por el gobierno de la Ciudad para realizar la vacunación a adultos mayores de 80 años de la Comuna 10, se encuentran cerrados o sin realizar la prestación. Mientras tanto, el gobierno porteño eligió concentrar la vacunación en sólo ocho sedes que se encuentran a gran distancia de los barrios de la comuna, y que, en el día de ayer, generaron un caos y un maltrato para quienes se intentaron vacunar.
Escribe: Alejandro Volkind
«Necesitamos asegurar lugares de cercanía en los barrios que sean de fácil acceso para los vecinos y no hay nada más cercano que los clubes, quienes una vez más demostraron su gran compromiso social, por eso estamos muy agradecidos», aseguró ayer el vice jefe de gobierno de la Ciudad Diego Santilli.
Sin embargo, el gobierno de la Ciudad, en los últimos días, hizo todo lo contrario.
Si bien la vacunación a adultos mayores en la Comuna 10 comenzó de manera exitosa el 22 de Febrero a través de dos sedes, el club Mitre y el Corralón de Floresta, esos espacios funcionaron tan sólo unos pocos días.
Imagen. El Club Mitre ((Segurola 1323) fue sede de vacunación de la Comuna 10 pero desde la semana pasada que no es parte de las postas de vacunación, por decisión del Gobierno de la Ciudad.
Por decisión del Gobierno de la Ciudad, actualmente el Corralón de Floresta se encuentra cerrado y el Club Mitre desde la semana pasada que no es parte de las postas de vacunación, según confirmaron desde el Club.
Los motivos del cambio de estrategia no fueron comunicados, al menos desde la presidencia de la Comuna 10, con quien intentamos contactarnos desde este medio.
Imagen. El Corralón de Floresta (Gaona 4660) con las puertas cerradas. Foto sacada el 10 de marzo.
En paralelo a la decisión de cerrar estas postas de vacunación, el gobierno eligió continuar la vacunación a adultos mayores de 80 años en sólo tres sedes (La Rural, el Luna Park y el Club San Lorenzo), que el día lunes se vieron desbordadas por largas filas, generando un maltrato innecesario a quienes tenían turno para vacunarse.
Luego de esta situación, el gobierno de la Ciudad agrego cinco nuevas sedes de vacunación (La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico), todas ellas a gran distancia de los seis barrios de la comuna 10.