Abren un nuevo Centro Cultural en Villa Real

Abren un nuevo Centro Cultural en Villa Real

julio 5, 2022

La murga “Los revoltosos de Villa Real” abre las puertas de su local ubicado en la calle Ramón Lista 5582, en el barrio de Villa Real y lo transformarán en un Centro Cultural para la gente de la Comuna 10.

 

 

Esta murga que tiene un fuerte arraigo en el barrio y todos los sábados ensayan en plaza “Las Toscaneras, cuentan con un local donde realizan actividades propias de la murga y  guardan sus cosas. El hecho de contar con este espacio llevó a lxs integrantes a ofrecer este lugar para transformarlo en el Centro Cultural “Los Revoltosos de Villa Real”

 

Desde Nadie nos Invitó estuvimos en diálogo con Fabio Rodríguez, director de la murga, quien nos contó cómo llegaron a tomar esta generosa decisión.

 

“Nosotros tenemos el espacio que es un local exclusivamente destinado para hacer actividades de la murga. Lo que nosotros nos propusimos es abrir este espacio al barrio y a la Comuna.

 

 

Una vuelta, en vacaciones de invierno, hicimos unos talleres para chicos y los habían dado gente de la murga, la verdad es que nos fue muy bien, se habían anotado muchos.Pero quienes dieron los talleres eran personas de la murga, entonces cuando terminaron las vacaciones volvieron a sus actividades. Basándonos en esa experiencia, pensamos que una buena opción era abrir el espacio a profesores y talleristas para que puedan ofrecer actividades al barrio. Hasta ahora tenemos confirmado clases de inglés, danza para chicos y taller de radio.

Lo único que hicimos fue abrir y ofrecer el espacio para que los profesores que quieran dar clases, vengan, lo conversemos y ellos puedan fijar un precio. De ese modo, los profesores ofrecen su recurso pedagógico y nosotros el espacio.

Tratamos que el barrio sea parte, sobre todo los chicos, porque los cursos están destinados a ellos, y también a los profesores que por ahí dan cursos, tienen el conocimiento y no tienen un espacio. Intentamos tener un ida y vuelta con la gente”.

 

Mientas se van acercando las propuestas de clases y talleres, tanto la murga como lxs vecinxs celebran esta iniciativa ya que pronto Villa Real contará con un Centro Cultural abierto al barrio y a la Comuna 10.