A través de un comunicado, la Secretaría de Deportes indicó que el Polideportivo se encuentra cerrado por falta de suministro de agua y aseguró que esta semana comenzarían las obras para reparar el caño principal. La respuesta se da días antes de que se realice un abrazo al Pomar para exigir su reapertura y que estudiantes de las escuelas del barrio puedan comenzar las clases de natación.
“El caño principal de alimentación del predio, que viene desde el tanque, sufrió una rotura”, explicaron desde la Secretaría de Deportes de la Ciudad. “La misma se rastreó y se encontró que, por la ubicación (la sección rota es justo debajo del tanque auxiliar que también alimenta al cesac), se complicó una solución más rápida como el cambio de ese único tramo roto”.
“La imposibilidad de realizar (de forma más inmediata) el arreglo en esa misma sección de la cañería por temas de ubicación, derivó en la solución de redireccionar la cañería por otra vía. El tramo nuevo se empalmará al resto de la red existente (cañería colgada a la vista) en el sector donde se aprecia sana”, indican en el comunicado difundido lunes 13 de junio al mediodía.
Según expresaron, la empresa encargada del mantenimiento ya realizó el pedido de materiales, habiéndose demorado unos días la recepción para dar inicio a las tareas correctivas. “Según la comunicación recibida por parte del proveedor, los materiales se estarían recibiendo el día lunes 13 de Junio posibilitando así el comienzo de la reparación”.
“Se estima que se finalizará dicho proceso para finales de la semana próxima o principios de la siguiente (la fecha real de finalización de trabajo la sabremos cuando estén los materiales en la sede), retomando así las actividades normales del Polideportivo”, aclaran.
Abrazo e interrogantes
Hasta el día de hoy, el gobierno porteño no había brindado información oficial sobre la situación del Pomar. Esta incertidumbre – y la preocupación porque estudiantes de las escuelas del barrio todavía no comenzaron las clases de natación en el Polideportivo y aún no tienen fecha concreta de inicio– generó que se difunda en las redes sociales una convocatoria a realizar un abrazo simbólico el martes 14 de junio a las 17hs. para exigir que se resuelvan los inconvenientes y se reabra el predio.