Monte Castro: la comunidad educativa del Aguado reclama calefacción

Monte Castro: la comunidad educativa del Aguado reclama calefacción

junio 15, 2022

La Escuela N°2 D.E. 18 “Alejandro Aguado” ubicada en la calle Cervantes al 1900, se encuentra sin calefacción desde que comenzaron los días de frío y sigue a la espera de un repuesto que necesita ser reemplazado en la caldera.

 

 

Como todos los años, a comienzo del mes de mayo se hizo presente la empresa de mantenimiento encargada en prender las calderas en las escuelas que cuentan con este sistema de calefacción, una de ellas es la escuela Alejandro Agudo, la cual contó con el beneficio de abrigar a la comunidad solo tres días.

 

Como pasa siempre en toda comunidad, cualquier situación a resolver obliga a la conducción a elevar el pedido, algo que puede ser respondido a la brevedad o demorar días, semanas o meses.

 

Si bien el pedido fue elevado inmediatamente, según informó la conducción a las familias que se acercaron preocupadas al notar que sus hijxs no se sacaban los abrigos durante toda la jornada y comentaban tener frío, la realidad es que hasta el día de hoy, y a más de un mes de no funcionar la caldera, no fue reparada.

 

 

 

 

Según informan, la empresa de mantenimiento se hizo presente ante el primer reclamo por parte de la comunidad, pero no pudieron repararla porque se requiere remplazar un pieza que estaba rota.

 

Mientras los días pasan y las temperaturas bajan la comunidad se encuentra a la espera de una pronta solución, ya que muchxs chicxs presentaron problemas bronquiales.

 

“Se siente mucho el frío acá adentro porque las dimensiones de la escuela son muy grandes y todavía el protocolo obliga a tener ventilación cruzada, algo que el año pasado no se sintió tanto porque la caldera funcionaba” comentó una docente de la institución.

 

Miembros de la Comisión Cooperadora ya elevaron un reclamo al Ministerio Público de Defensa y se encuentran a la espera de una respuesta, mientras que la comunidad se organiza para juntar firmas y elevar el reclamo ante las autoridades que correspondan.