Preadjudicaron la licitación a la empresa Canon Medical Systems Argentina SA por poco mas de 42 millones de pesos. Se calcula que el aparato estará en funcionamiento antes de mediados de 2023, ya que aún resta adaptar la sala donde será ubicado.
Hoy se publicó en el Boletín Oficial la preadjudicación de la licitación N°401-1069 correspondiente al tomógrafo para el Hospital de Agudos Velez Sársfield, ubicado en Calderón de la Barca 1550.
La empresa que se encargará de proveer el aparato es Canon medical Systems Argentina SA, cuya oferta de $42.302.655 resultó la ganadora.
El equipo a instalar es un TOMOGRAFO HELICOIDAL COMPUTARIZADO, cuyo Modelo es para diagnóstico de cuerpo entero, reconstrucción de imágenes en 3D, con detector de estados sólidos y procesador de reconstrucción.
Se calcula que el tomógrafo estará en funcionamiento antes de mediados de 2023, ya que aún resta adaptar la sala donde será ubicado, licitación que también ya fue preadjudicada a comienzos de noviembre a la empresa SEHOS por $59.471.916.
Una vez que esté terminada esta obra, se podrá colocar el tomógrafo tan necesario para nuestra comuna.
Una espera demasiado larga
Tal como lo vienen manifestando vecinos y médicos del hospital, la necesidad del tomógrafo en el Hospital es enorme. “Es una demanda de hace 20 años que hace dos décadas podía ser un lujo y ahora es un estudio más. Y en nuestro caso también es una necesidad porque, más allá de las patologías individuales, estamos rodeados autopista, trenes. Hay varios lugares donde el tomógrafo es necesario para resolver en la urgencia”, comentaban tiempo atrás los profesionales del Hospital.