El acto se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del fundador y bajista de la banda, Daniel “Ruso” Beiserman.
«Estamos muy felices por este reconocimiento», aseguro el Ruso,quien agregó que es merecido “por los compañeros que han pasado”. A su vez agradeció a la Legislatura y mencionó a los músicos presentes, como Willy Quiroga, Personalidad Destacada de la Ciudad.
En el acto también se recordó a los ex integrantes Emilio Villanueva (saxofonista), Gustavo Villegas (piano), Oscar Almara (Guitarra), Eddy Vallejos (guitarra), Eduardo Annetta (batería), Jorge Ferreras (armónica) y Adrián Otero (voz y fundador). Luego de la entrega, la banda realizó un show musical.
Memphis La Blusera Además, es considerada una de las bandas de blues más importantes de Argentina.
Entre sus principales discos se destacan “Nunca tuve tanto Blues” y “Cosa de hombres”. Entre sus temas más populares se destacan “Moscato, pizza y fainá”, “La bifurcada”, “La flor más bella” y “Montón de nada”, entre otros.
Su popularidad es tal que se han destacado en diversas presentaciones en el Estadio Obras, Teatro Gran Rex, Luna Park, Teatro Colón y en los escenarios de todo el país y Latinoamérica.
Una banda de Floresta
Memphis la Blusera es una banda de blues rock y jazz argentina, formada en el barrio porteño de Floresta en 1978. las referencias al barrio y al oeste porteño son frecuentes en sus canciones.
Tal vez la más reconocible sea en «Moscato Pizza y Faina, donde nombran a La Universal, histórica pizzería que quedaba en Rivadavia 8816 y que funcionó hasta 2017.
“Cerró La Universal, la pequeña y querida Pizzeria que para los que no lo saben dio origen al tema de Memphis Moscato, Pizza y Faina, un pedazo grande de la historia de floresta, me parece mentira”, escribió en su cuenta de Facebook el Ruso Basserman, histórico bajista de Memphis La Blusera y compositor del tema que la inmortalizó.
Cerca de allí, en Rivadavia y Carrasco, hay un Mural que homenajea a Memphis, otro pedazo grande la historia de Floresta.