Choque fatal en Floresta: convocan a acompañar a la familia de las víctimas en búsqueda de justicia

Choque fatal en Floresta: convocan a acompañar a la familia de las víctimas en búsqueda de justicia

abril 17, 2023

El jueves 27 de abril se realiza la audiencia donde se determinará si Lucas Castro, el conductor del Ford Kuga que impactó contra la camioneta Dunster, continúa detenido o es liberado hasta que se realice el juicio. En medio de una actividad que se realizó este sábado en la esquina de Chivilcoy y Cesar Diaz, donde ocurrió el choque, Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca, exigió justicia y convocó al barrio a participar activamente: “Acá lo más valioso es acompañar a esta familia, a no olvidarnos, porque todos los días llegan otros casos y se van tapando, entonces mi mensaje a los vecinos de Floresta es: vamos a unirnos por ellos, por las dos mujeres fallecidas y por los que quedaron vivos. Porque la verdad que esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, indicó.

 

 

El sábado 15 de abril se realizó una actividad en la esquina de Chivilcoy y Cesar Díaz en la que se solicitó mayor seguridad vial sobre la calle Chivilcoy. En esa esquina, hace 10 días una camioneta Renault Duster y una Ford Kuga chocaron y terminaron arriba de la vereda.

 

 

Como consecuencia del impacto, dos mujeres que iban en la parte trasera de la Duster, Clarisa Silverman, de 54 años, hermana del conductor, y Julieta Rovea, de 43 años, una amiga de la familia, fallecieron en el acto, mientras que Lara, la hija del conductor terminó internada con graves lesiones

 

 

De acuerdo a las pericias realizadas por personal de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, el responsable del choque fue el conductor del Ford Kuga, debido a que se constató que cruzó a alta velocidad y embistió a la Duster, tal como muestran imágenes que se difundieron ese mismo fin de semana.

 

 

 

 

Por ello, la causa está caratulada como “doble homicidio culposo”, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 59, quien solicitó la realización del test de alcoholemia y narcotest para ambos conductores. Mientras que el hombre que conducía la Duster dio negativo de ambas pruebas y fue liberado, los resultados de los exámenes a los que fue sometido el conductor del Ford Kuga arrojaron que tenía 0,27 gramos de alcohol por litro de sangre y que había consumido cocaína, según confirmaron fuentes policiales.

 

 

En el marco de la causa, el jueves 27 de abril se realizará la audiencia donde se determinará si Lucas Castro, el conductor del Ford Kuga que impactó contra la camioneta Dunster, continúa detenido o es liberado hasta que se realice el juicio. En medio de una actividad que se realizó este sábado en la esquina de Chivilcoy y Cesar Diaz, donde ocurrió el choque, Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca y amiga de la familia que sufrió el impacto, convocó al barrio a participar activamente en la búsqueda de justicia.

 

 

El mensaje de Silvia

“Soy Silvia Irigaray, mamá de Maxi, uno de los tres jóvenes de la masacre de Floresta, y la verdad que desde aquel momento y en agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron en nuestra lucha, me gusta hacerlo por otros.

Soy una de las integrantes y fundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor, o sea que tenemos todos los días casos diferentes, pero siempre con un resultado que es la muerte

En este caso, me sacude mucho más porque el hecho del que voy a hablar es un hecho en el barrio, en nuestra querida Floresta.

Dicen que el asesino, que se llama Lucas Castro, conocido con el sobrenombre Bardo, también vive en Floresta, o por lo menos estaba hasta hace un poco tiempo.

Descontrolado con su vehículo impactó a una velocidad como si estuviera en el autódromo, a una familia que quiero muchísimo, porque me acompañaron, porque nos hemos visto infinidad de veces en el club All Boys, porque vi crecer a Lara, que tiene vida, pero tiene lesiones y que se va a reponer por la juventud que tiene y por los cuidados que también va a tener,

Pero acá lo más importante es que lo valioso es acompañar. Acompañar a esta familia, a no olvidarnos, porque todos los días llegan otros casos y van tapando, entonces acá mi mensaje es a los vecinos de Floresta: vamos a unirnos por ellos, por las dos mujeres fallecidas y por los que quedaron vivos. Porque la verdad que esto nos puede pasar y si te sacude más lo que te digo es pensá qué te pasaría a vos que estás leyendo que estás escuchando si esto le pasa a un hijo o una hija tuya. Seguramente te desgarra el dolor. Bueno, entonces acompañemos.

El día 27 de abril habrá una audiencia. En esa audiencia, que es la primera, se va a decidir si este Lucas va a seguir caminando por las calles hasta que llegue el juicio o quedará detenido, o sea, no será excarcelado.

Por eso nos tenemos que unir, para acompañar a esta familia. Me siento agradecida porque Floresta es diferente a otros barrios».