Los trabajos, que comenzaron hoy lunes 3 y se extenderán hasta el 31 de enero, contemplan “el cambio de losetas y bordes de los andenes 1 y 2″, el recambio de los solados guía reglamentarios -que facilitan el desplazamiento de personas con discapacidades visuales-, la construcción de dos nuevas rampas de acceso y “la reparación de los ascensores” de la estación. Las estaciones Villa Luro y Flores siguen funcionando con normalidad.
Si bien la estación cuenta con estos medios de elevación, se encuentran fuera de servicio desde hace varios años, situación que fue denunciada por la ONG Acceso Ya.
Las obras habían sido licitadas por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en abril pasado.
De acuerdo con SOFSE, “el cierre de la parada es indispensable para la ejecución de los trabajos”, ya que estos son “incompatibles con la circulación de personas”.
Desde la empresa puntualizaron que las obras de mejoramiento de la estación continuarán una vez que esta etapa haya concluido y que la estación haya sido reabierta.
En la segunda parte se realizará la refacción de las boleterías y dependencias operativas, la instalación de iluminación LED, cámaras de videovigilancia, nuevo sistema de audio y cartelería y se construirán nuevos sanitarios en el andén descendente (hacia Once).
Los pasajeros que deseen tomar los trenes de la línea Sarmiento deberán dirigirse a cualquiera de las dos estaciones más cercanas: Villa Luro o Flores.
Fuente: Barriada.com y SOFSE