Será a partir del martes 13 y es sólo para estudiantes de sexto año. Las actividades son optativas y se realizarán en el patio de los establecimientos.
El ministerio de Educación de la Ciudad informó que a partir de la próxima semana comenzarán las “Actividades presenciales de revinculación para los últimos años de primaria y secundaria”, que en este caso implica a los estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas de gestión estatal.
En el caso de nuestra Comuna 10, la decisión implica el reinicio de las actividades presenciales en la escuela Técnica N°27 D.E 18 “Hipólito Yrigoyen” y en la Escuela Técnica N°35 D.E 18 “Eduardo Latzina”.
Según informaron a este medio padres de la escuela N°27, este martes 13 de octubre volverán a la escuela los estudiantes de sexto año, cumpliendo los protocolos indicados. “Como nuestra escuela dispone de mucho espacio físico, el Rector armó un aula modelo en el gimnasio, para 10 alumnos, con el distanciamiento correspondiente y áreas específicas de circulación bien delimitadas”, indicaron. Los grupos convocados deberán estar integrados por los mismos estudiantes y no podrán mezclarse entre sí.
En ese sentido, los alumnos ingresarán por el estacionamiento, y ahí les tomarán la temperatura y les proveerán alcohol en gel. Por su parte, los profesores ingresarán por la entrada principal, cumpliendo con la misma rutina. El uso del tapabocas será obligatorio en todo momento.
Según indicó el Ministerio de Educación, la participación de los estudiantes será voluntaria, cada escuela determinará la frecuencia y la duración de las actividades y cada grupo podrá asistir entre 2 a 4 veces por semana. Los turnos podrán ser de 1 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección.
La decisión se dio luego de varios días de conversaciones entre las autoridades educativas y las sanitarias de todas las provincias del país y del Gobierno nacional. El Consejo Federal Educativo definió un semáforo epidemiológico que permitirá que cada provincia vaya decidiendo en qué momento puede ir iniciando actividades educativas hasta llegar al retorno a clases. Las que tengan un nivel alto deberán seguir como hasta ahora, las que tengan un nivel medio podrán iniciar actividades «no escolares»: al aire libre y con no más de diez estudiantes por vez. Las que tengan un nivel bajo, podrán ir iniciando el regreso escalonado y progresivo a clases. La Ciudad de Buenos Aires, que era de las que más insistía, tiene un nivel medio, por lo que a partir del próximo martes iniciará algunas actividades.