Conectados | El Centro Cultural Versalles amplía los talleres y propuestas virtuales

Conectados | El Centro Cultural Versalles amplía los talleres y propuestas virtuales

junio 9, 2020

Pese a la imposibilidad de realizar actividades presenciales que impone la pandemia, el centro cultural ubicado en Bruselas al 700 apuesta a sostener el vínculo con vecinas y vecinos de la comuna a través de clases vía zoom, concursos y propuestas virtuales.

 

«Estamos trabajando fuertemente en nuevas maneras de comunicarnos”, explica Pablo Corti, coordinador del espacio. “Todos nuestros profes, de distintas maneras y acorde a sus posibilidades, están haciendo clases vía zoom, vía watsap, o nos mandan un video y nosotros lo subimos al Facebook de Cultura Versalles para que lo vea toda la comunidad, y este viernes 19 de junio comenzamos un taller nuevo, el Taller de acondicionamiento físico destinado a los adultos mayores, que lo va a dictar Keila Ocampo, nuestra profesora de Music Hall”.

 

 

 

 

Además de sostener y ampliar de manera virtual los talleres que forman parte del Programa Cultura en Barrios, el centro cultural sigue impulsando iniciativas que apuntan a la participación. “Para el 25 de mayo hicimos un encuentro visual gastronómico y ahora vamos a hacer un encuentro de monólogo breve, libre, y abierto a la comunidad. La idea es que los vecinos se expresen y nos cuenten como la están pasando”.

 

“También estamos hablando con la gente del Club Mitre y del club Cervantes para enviarles nuestros videos para quienes les sirva. En el caso del Club Cervantes, ahí funciona un centro de jubilados y si tienen las herramientas para poder verlos, bienvenido sea, por lo menos hasta que podamos tener una actividad de tipo presencial”.

 

 

Mientras proyecta cómo y cuándo podría ser la vuelta a la actividad presencial, Pablo Corti apuesta al arte y continúa en la búsqueda de nuevas estrategias para seguir en contacto con el barrio. “Los invito a que participen y aprovechen las actividades. Tiene que ver con ocupar la mente, despejarse y hacer cosas que nos gusten y que nos permitan sobrellevar un poco mejor este momento difícil que estamos atravesando”.