Coronavirus: si avanza la pandemia, las escuelas de la Ciudad serán centros de “emergencia”

Coronavirus: si avanza la pandemia, las escuelas de la Ciudad serán centros de “emergencia”

marzo 19, 2020

El Ministerio de Educación solicitó a las autoridades de las escuelas que una copia de las llaves sean remitidas a la supervisión respectiva en sobre cerrado “a los efectos de garantizar el acceso durante las 24 horas en días hábiles e inhábiles, a los fines de adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en forma inmediata que fueran necesarias”‘.

 

 

La medida adoptada por el gobierno de la Ciudad fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial y está sustentada en el Decreto de Necesidad y Urgencia en donde se declaró la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 15 de Junio de 2020 a los fines de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus (COVID-19).

 

“Ante la grave situación descripta, resulta necesario que el Ministerio de Educación posea una copia de las llaves de ingreso del edificio escolar a los efectos de garantizar el acceso durante las 24 horas en días hábiles e inhábiles, a los fines de adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en forma inmediata que fueran necesarias”, asegura el texto.

 

En el término de 48 horas el Director/Rector o equipo de conducción según corresponda deberá:

1. Realizar una copia de las llaves necesarias para ingresar al edificio escolar con aclaración en la misma de la dirección de la puerta/portón de acceso.

2. Remitir la misma a la Supervisión escolar correspondiente en sobre cerrado con los datos del establecimiento y teléfonos de contacto del equipo de conducción.

3. Suscribir el Acta de Entrega de Llaves con la Supervisión, que se adjunta a la presente, en donde consta que las mismas serán retiradas para su resguardo y custodia en el área de patrimonio del Ministerio de Educación.

4. Indicar el lugar en el cual obran el resto de las llaves del establecimiento a los fines de garantizar el acceso a todas las áreas del mismo. En caso de ser un lugar cerrado con llave se deberá agregar al sobre mencionado en el punto 2, una copia de la misma.
Se hace saber que en el hipotético caso que el edificio escolar sea utilizado para una emergencia se confeccionara un Acta de Ingreso, que se adjunta a la presente, y se comunicará al equipo directivo dicha circunstancia.