El candidato del PRO ganó la elección con 42.515 votos, lo que permitió que entraran como juntistas dos miembros más de esa lista. También ingresaron dos representantes por ECO y dos por el Frente para la Victoria.
Si bien los porteños todavía desconocemos quien será nuestro jefe de Gobierno por los próximos cuatro años, los integrantes de la Comuna 10 sabemos quienes nos representarán en la Junta.
Es que, tras los comicios del domingo, quedó definida la conformación de los nuevos integrantes la Junta Comunal que entrarán en funciones a partir de Diciembre.
En principio, el claro ganador fue el PRO, partido que, con 42.515 votos se quedó con la presidencia de la Comuna, que será ocupada por Daniel D´ippolito. También por esa misma fuerza ingresarán los comuneros Silvia María Uhalde y Héctor Roberto Vazquez.
El segundo lugar en la votación, con 28.495 fue para la lista de ECO, lo que permitirá el ingreso los juntistas Daniela Mesplede y Ubaldo Mascali. El tercer lugar en la votación fue para el Frente Para la Victoria quien obtuvo 22.980 votos, lo que le permitió que tanto Cynthia Salama como Leonardo Farías, pasen a ocupar dos bancas en la Junta a partir de Diciembre.
Así quedará conformada por los próximos dos años la Junta Comunal de nuestra Comuna 10.
El PRO ganó las 15 comunas
El PRO todavía no sabe si gobernará la Ciudad pero lo que es seguro es que manejará las 15 comunas. Si bien la zona norte fue es su gran bastión, el oficialismo se impuso en todos los distritos por lejos, incluso en aquellos históricamente peronistas como las comunas 4 y 8 del sur.
En Recoleta (Comuna 2), casi seis de cada diez vecinos eligieron al oficialismo, con el 58,90% de los votos. En el caso de la Comuna 13, que incluye los barrios de Belgrano, Nuñez y Colegiales, el porcentaje llegó al 53%, resultado similar al obtenido en Palermo (Comuna 14) y, yéndonos para el río,en la Comuna 1 (Retiro, Centro, Puerto Madero, San Telmo y Constitución), obtuvo casi el 50% de los votos (49,21%).
El PRO obtuvo sus peores resultados en las comunas 5 (Almagro-Boedo) y 15 (Villa Crespo-Chacarita-Paternal-Ortúzar), donde obtuvo poco más del 39 por ciento, aunque en ambas logró quedarse con la presidencia.
En el caso del Frente ECO, que promedio un 25% en cada comuna, será segunda fuerza en 12 de ellas. Su mejor performance se dio en las comunas 6 (Caballito), con el 29,37 por ciento; 10 (Floresta-Versalles-Villa Luro), con el 28,46, y 11 (Villa del Parque-Devoto), con el 28,81. Mientras que los peores resultados los obtuvo en la zona sur: menos de un 20% en Soldati y Lugano (Comuna 8) y 20% La Boca, Barracas, Pompeya, Parque Patricios (Comuna 4) y en Retiro, Centro, Puerto Madero, San Telmo y Constitución (Comuna 1).
El Frente para la Victoria quedó en segundo lugar en tres comunas: Comuna 8 (Soldati-Lugano) con el 31,14%; Comuna 4 (La Boca-Barracas-Pompeya-Parque Patricios) con el 28,15% y Comuna 9 (Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda), con el 25,75%. En zona norte, en cambio, obtuvo la menor cantidad de votos de toda la Ciudad: en los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales obtuvo el 14,48 de los votos, en Palermo el 15,55% y en Recoleta, tan sólo el 12,53%.