La Comuna desmintió que vayan a enrejar la Plaza Monte Castro

La Comuna desmintió que vayan a enrejar la Plaza Monte Castro

enero 4, 2018

En los próximos días comenzará la puesta en valor de este histórico espacio verde y comenzaron a circular trascendidos en el barrio que indicaban que, tras su mejoramiento, el gobierno colocaría rejas en el perímetro. Los rumores fueron rechazados por el presidente de la Comuna 10 Daniel D´ippolito a través de las redes sociales oficiales.

El gobierno comunal aseguró que, tras la puesta su valor, no enrejará la Plaza Monte Castro. “Ante las versiones trascendidas, queremos comunicarles que en el proyecto de obra de puesta en valor de la PLAZA MONTE CASTRO, que desarrollara la subsecretaria de gestión Comunal, NO se encuentra planificada la colocación de rejas perimetrales”, aclararon a través del sitio BA Comuna 10.

La obra, muy esperada por los vecinos, fue asignada a finales de diciembre a la empresa Casa Macchi, por un monto de $ 4.608.430, y el temor de los vecinos se basa en que una vez que se mejore el espacio, se lo termine enrejando, tal como sucedió hace unos días en la Plaza las Toscaneras.

La plaza Monte Castro, ubicada entre Gualeguaychú, Miranda, Mercedes y Elpidio González, es uno de los espacios verdes más visitados por los vecinos del barrio ya que se encuentra rodeada de varios complejos habitacionales. A su vez, es una de las pocas plazas del barrio que no está enrejada, con lo cual la concurrencia se da las 24horas del día.

 

La intención de mejorar este histórico espacio verde no sólo fue un reclamo de los vecinos sino también uno de los objetivos de la presidencia de la Comuna 10, tal como aseguró a Nadie Nos Invitó a comienzos de 2017 Rubén Gulizia, Coordinador General de la Comuna y asesor del presidente comunal Daniel D´ippolito.

En ese sentido, en marzo de 2017, Participación Ciudadana, un espacio creado por el gobierno porteño para enriquecer el diálogo con los vecinos, convocó a un encuentro para proponer mejoras como Arbolado y espacios verdes, Espacios deportivos, Veredas, Mobiliario urbano y Luminarias.

Ahora, tras el avance en la licitación, se espera la reinauguración para mediados de 2018.