Según el gremio de estatales porteño, a los trabajadores del Centro Cultural, sin ninguna razón ni previo aviso, se les prohibió el ingreso al edificio para cumplir con su jornada de trabajo el pasado sábado.
Desde la oficina de Recursos Humanos explican que los contratos de más de 600 trabajadores habían caído”. ATE Capital estuvo participando de la asamblea junto a los trabajadores autoconvocados para defender “cada uno de los puestos de trabajo”.
Los trabajadores que se encuentran en “estado de asamblea permanente”, volvieron a reclamar en las puertas del Edificio sobre la calle Sarmiento al 150. Cientos de damnificados se hicieron presentes en el lugar y realizaron una gran asamblea y corte de calle, la medida fue acompañada por diferentes Organismos estatales nucleados en ATE.
Despidos vía Twitter
La comunicación de despido fue a través de la red social. “No sólo resulta inaceptable que las nuevas autoridades no nos lo hayan comunicado oficialmente, si no que vinimos a cumplir con nuestro trabajo, siguiendo la información que la gente de recepción nos brindó el sábado, y tampoco se nos permitió el ingreso, salvo a los trabajadores de mantenimiento y de recursos humanos”, explicó Walter, trabajador del Centro Cultural.
Por su parte, Diego Martínez, miembro del Consejo Directivo de ATE, manifestó que, “estos puestos de trabajo, tienen que seguir y por eso vamos a ir al Ministerio de Trabajo con el objetivo de generar una conciliación obligatoria – y agregó – del resultado que surja desde el Ministerio, seguramente que vamos a crear una mesa de dialogo y discusión”, detalló.
Hacia el final de la jornada, los trabajadores informaron que el próximo jueves a las 11 de la mañana efectuaran una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir ante la incomunicación con el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.