El BAFICI llega a Floresta

El BAFICI llega a Floresta

abril 18, 2017

El Teatro Gran Rivadavia volverá a ser sede de la decimonovena edición del Festival de Cine Independiente que arranca mañana con dos películas del director surcoreano Sangsoo Hong. Además el director Fernando Romanazzo, vecino del barrio y realizador de “All Boys, la película” estrena ¡Yallah Yallah!, film que participa de la Competencia Oficial.

Al igual que en 2016, la Comuna 10 volverá formar parte del Festival de cine independiente más importante de la Ciudad. La decimonovena edición del BAFICI tiene nuevamente entre sus 32 sedes al Cine Teatro Gran Rivadavia, donde el martes 25 de abril se proyectarán dos películas del director surcoreano Sangsoo Hong.

La primera de ellas es Yourself and Yours, que se proyectará a las 19.15hs y cuenta la historia de un pintor que, luego de discutir y separarse de su novia al enterarse que ella ha tomado unas copas de más con otro hombre, decide buscarla pero no la puede encontrar.

Esa misma noche pero a las 21.15 se proyectará On the Beach at Night Alone, película que se plantea qué tan importante es el amor en la vida a partir de la historia de una actriz extranjera, que en Corea se enamora de un hombre casado y renuncia a todo pese a desconfiar del amor de su prometido.

De Floresta al mundo

El BAFICI será una buena oportunidad para conocer el trabajo de uno de los vecinos ilustres del barrio de Floresta, Fernando Romanazzo, quien realizará el estreno mundial de su film ¡Yallah Yallah!, película que participa de la Competencia Oficial Derechos Humanos.

La obra será exhibida en tres oportunidades:
Martes 25 – 22:45 hs (Village Recoleta 2, Vicente López 2050)
Miércoles 26 – 17 hs (Village Recoleta 2, Vicente López 2050)
Viernes 28 – 13:15 hs (Artemultiplex Belgrano 1).

Fernando, además de realizador cinematográfico, es hincha y socio del Albo, y pudo unir sus dos pasiones cuando en 2007 encaró junto a Martin Tunes el documental All Boys, la película, que recoge la historia y testimonios del blanco y negro. La película fue finalmente estrenada en 2013, al cumplirse el centenario de la institución deportiva.