El Floresta Rugby Club, más cerca de conseguir espacio propio

El Floresta Rugby Club, más cerca de conseguir espacio propio

marzo 30, 2017

El legislador Hernán Rossi presentó un proyecto para cederle de manera gratuita y por 10 años el predio que actualmente utilizan en Parque Avellaneda. Si la Asociación Civil no consigue espacio propio en el lapso de este año será excluido de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La intensa campaña que se viene desarrollando el Floresta Rugby Club bajo el hashtag #UnpredioparaelFloresta parece haber dado sus frutos. Esta semana, el legislador Hernán Rossi presentó un proyecto para ceder de manera gratuita y por 10 años el predio que actualmente, y de manera precaria, ocupa el club en una parte del Parque Nicolás Avellaneda.
La urgencia para conseguir lugar propio proviene de la exigencia que le manifestó la Unión de Rugby de Buenos Aires, quien le advirtió al Floresta que, de no conseguirlo, sería excluido de la URBA.
Esta intimación fue respondida con mucha solidaridad hacia el club por parte de todo el barrio. Motivos sobran. El Floresta Rugby Club, sin duda, es un ejemplo de cómo el deporte puede cumplir u rol social destacado.

El Floresta Rugby Club, aseguran en su web, se propone llevar el rugby a los chicos del barrio sin distinción de clase social o de condición económica. Tiene como objetivo sacar a los chicos de la calle y de los cybers logrando que de a poco dejen el sedentarismo en el que están inmersos (…) para agarrar una pelota de rugby que los traiga de nuevo al mundo del deporte y les devuelva el placer de generar y cultivar nuevas amistades. También está destinado a todos aquellos chicos que andan sin rumbo por las calles del barrio”.

 

Así, tras una década de trabajo a pulmón, en el Floresta Rugby Club cada semana más de 120 chicos y jóvenes de entre 3 y 18 años transpiran, comparten, se divierten y aprenden a través del rugby. La invitación siempre está abierta. Cualquiera puede acercarse los martes o jueves, y sumarse un cualquier momento. Los requisitos, únicamente tener ganas y compromiso.

 

Este trabajo le valió al club el respeto del barrio y de la comunidad deportiva. Y el pedido llegó a oídos de los legisladores.
En el proyecto presentado, Rossi asegura que la sesión de este espacio en el Parque Avellaneda no sólo solucionará la demanda del Club sino que también podría resolver los problemas de inseguridad que denuncian los vecinos.

“Hace tiempo, los vecinos de Parque Avellaneda, y los circundantes por sus interiores, vienen mostrando quejas y denuncias a consecuencia de la falta de seguridad, la instalación de barras juveniles con consumo de estupefacientes, hechos delictivos, zonas oscuras y ocultas que dan como consecuencia, el descredito al Parque y su no circulación”, fundamenta el legislador, quien solicitó a sus pares acompañen este proyecto de ley a fin de generar “un marco de confiabilidad, aumentar la circulación dentro del parque, promover una actividad deportiva fundamentada desde la inclusión, generar un nuevo uso amigable con el ambiente, y confiable para los vecinos “