En la escuela ubicada en Av Segurola 1104, la conducción, los auxiliares y doce maestras del colegio están aisladas debido a confirmarse un caso de Covid positivo en una docente de la institución.
Escribe: Alejandro Volkind
Más allá de fallos judiciales y deseos, la realidad se impone: en la escuela 15 DE 18 Manuel Peña. ubicada en Av Segurola 1104, las clases están, en los hechos, casi suspendidas pero no por alguna decisión judicial sino por los efectos concretos de la pandemia.
Tras dictarse el aislamiento preventivo en el día de ayer, ocho docentes de grado, nueve docentes curriculares, una docente recuperadora y todo el equipo de auxiliares , junto al equipo de conducción fueron aislados por establecerse contacto estrecho con un caso de covid 19 positivo confirmado de docente de la escuela.
Con esta medida, ya suman 12 grados cuyos docentes deben permanecer aislados por 10 días.
En este contexto, según comentaron fuentes de la escuela a Nadie nos Invitó, en el día de hoy quedaron a cargo de la institución las docentes curriculares, específicamente aquella de mayor puntaje, ya que por orden del gobierno de la Ciudad, la escuela debe permanecer abierta.
Los únicos dos grados que pudieron evitar el aislamiento es porque sus docentes adhirieron al paro convocado por los sindicatos el lunes y martes de esta semana, medida de fuerza que está reclamando que, por el altísimo número de contagios que tiene la Ciudad (3.345 el martes 20 de abril) la educación pase a modo virtual por el riesgo de contagios masivos.