Del 8 de enero al 16 de febrero 2021, los jardines se convierten en espacios participativos con actividades para todas las edades cumpliendo estrictas medidas de seguridad ante el COVID 19.
Te comentamos cuáles son los ciclos:
Minimuseos
Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos encuentren en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse junto a su familia al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos. Cajas creativas (talleres de artes visuales), narraciones musicalizadas, espectáculos de teatro y shows de música.
Museos anfitriones.
Como actores importantes en la reactivación de la industria cultural, los Museos BA volverán a ceder sus espacios para que los profesores puedan dar sus Entrenamientos Culturales en un espacio público seguro (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales). Además, cederán sus jardines para la programación del Teatro Colón, del Centro Cultural Recoleta, propuestas culturales independientes y privadas.
Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos, por eso también hay propuestas para esa hora. Atardecer electrónico: las pistas para bailar van a ser naturales, a cielo abierto, rodeadas de árboles y plantas. Dj´s reconocidos como Poncho, Zuker y Cata Spinetta harán que los atardeceres en los jardines de los museos sean vibrantes. La gastronomía está presente con El jardín de las delicias, un ciclo de grandes cocineros convocados por Juliana López May, como Jessica Leckerman, Máximo López May, Natalia Kiako y Majo López Claro, Rodrigo Mattera, con el arte de la cocina, cocinando platos de lo más variados.
Una noche en el museo.
El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo. Emiliano Dionisi, dramaturgo, director, actor, guionista y docente, junto a su Compañía Criolla presentarán Bardo Criollo, acercamientos Shakespeareanos en tres piezas en Museos de la Ciudad.
Sesiones desde el jardín.
Durante más de un mes, Sesiones desde el jardín presentará shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: rock, pop, indie, música latinoamericana, folclore, con artistas como: Vane Butera, Rocío Igarzábal, Luciana Segovia, Antonio Birabent, Olivia Viggiano, Santiago Vazquez, Ivonne Guzmán, Alejo y Valentín, Kaleema, Nico Sorín, Audia Valdez, Lucía Tacchetti, Feli Colina, Otras Formas Yungas y Vic Bernardi, entre otros. De este ciclo participan artistas que formaron parte en 2020 de ¡Mujeres que la rompen! y Fórmulas perfectas en el Auditorio de la Usina del Arte. Además, la mayoría de los shows de este ciclo y muchos de los otros ciclos que integran la programación, serán llevados adelante por mujeres en búsqueda de visibilizar a las artistas de la industria musical local. Por otra parte, el teatro estará presente con diferentes propuestas escénicas y la programación de distintos espacios independientes que mudarán algunas de sus las obras de sus salas a los jardines de los museos. Una noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, seleccionados de la Convocatoria Ciudad Diversa de la mano de un jurado integrado por Ibiza Pareo, José María Muscari, Barbie Di Rocco y Patricia Galante. Además habrá un especial Una tarde diversa con contenidos LGBTIQ+ diseñados para los más chicos.
Reabrió sus puertas el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori con la exhibición de las colecciones Guillermo Facio Hebequer y Abraham Vigo pertenecientes al acervo del museo y de la exhibición que reúne más de 90 obras en dibujo de pequeño y mediano formato realizadas por Martha Zuik. El Sívori es el cuarto museo del Gobierno de la ciudad que se suma a esta apertura escalonada, cumpliendo estrictas medidas de seguridad y prevención ante el COVID 19. Podrá visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 hs.; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.