El jueves 1° de febrero, la Comunidad de la Escuela N°10 D.E.12 "CNEL. de Marina Leonardo Rosales" se reunió en la puerta del establecimiento junto a integrantes del Centro Cultural Baldomero Fernández, vecinos y diversas organizaciones, en repudio al robo y vandalismo perpetrado esa semana.
Escribe: Perla Natalia Castillo
En un contexto desconcertante y en medio de una ola intensa de calor, la escuela -junto con la Asociación Cooperadora-, convocaron a una reunión en la puerta del establecimiento para hablar de lo acontecido y pensar estrategias para que la escuela no sea nunca más víctima de los robos recurrentes que vienen sufriendo.
«La verdad es que vino mucha gente de la comunidad, así como también vinieron algunos vecinos que en algún momento mandaron a sus hijos a esta escuela, otros vecinos que sufrieron situaciones de inseguridad en el barrio y quisieron acompañar, y también vino mucha gente del centro cultural Baldomero Fernández», comentó a este medio, Valeria, integrante de la Asocuación Cooperadora de la escuela.
Desde el día del robo, la cooperadora estuvo en permanente diálogo con la comunidad y se fueron pensando algunas acciones inmediatas, y una de ellas fue pedir mayor seguridad a través de una consigna policial y hacer la denuncia en el juzgado correspondiente.
«Nosotros fuimos con un pedido formal a la comisaría para que ponga una consigna, que es algo que el comisario le había solicitado a la directora. También sabemos que esto se tiene que hacer vía judicial»
En el encuentro se comenzaron a debatir distintas medidas y acciones para seguir a futuro, sabiendo que el comienzo de clases representa un mayor desafío para esta comunidad.
Va a ser la segunda vez consecutiva que los estudiantes retomarán las clases después de las vacaciones con menos recursos porque fueron robados o vandalizados.
Cabe recordar que en el 2023, durante las vacaciones de invierno, la comunidad sufrió el robo de 60 computadoras.