Las pymes, preocupadas por la vuelta de la venta ilegal a Flores tras el desplazamiento del titular de la Aduana

Las pymes, preocupadas por la vuelta de la venta ilegal a Flores tras el desplazamiento del titular de la Aduana

agosto 16, 2016

La Federación Económica de la Ciudad – FECIBA destacó que desde la llegada de Gómez Centurión desapareció la oferta de tela del tipo denim de manera ilegal o sin factura en los comercios de la calle Avellaneda y reclamaron que tras su alejamiento, se continúe con esos controles. Sin embargo, desde La Alameda recordaron que, cuando estaba al frente de la Agencia Gubernamental Control el funcionario ignoró las denuncias de talleres clandestinos en el barrio.

 

El cimbronazo que causó el desplazamiento del titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión repercutió hasta en el barrio de Floresta, zona donde se concentra una parte importante de los comercios y talleres dedicados a la producción y venta de ropa.
Es que, según la Federación Económica de la Ciudad, desde que Gomez Centurión se había hecho cargo de la Aduana, había disminuido drásticamente el comercio ilegal.

 

 

“Varios comerciantes del rubro textil de la Av. Avellaneda observaron como desapareció la oferta de tela del tipo denim de manera ilegal o sin factura, algo que era habitual desde hace muchos años”, aseguran en un comunicado.

 

Por ello, FECIBA solicitó que, pese a su alejamiento del cargo, continúen las políticas aduaneras aplicadas desde principio de año y los exhaustivos controles en la zona.

 

Una mirada opuesta
En el debate abierto sobre la culpabilidad o no de Gomez Centurión en los hechos de corrupción que se le denuncian intervino también Lucas Schaerer, dirigente de la Fundación La Alamenda. “El desplazado director de Aduana tiene un prontuario bastante amplio por corrupción cuando se desempeñó como titular de la Agencia Gubernamental de Control durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno”, aseguró Schaerer en una publicación de la ONG. “GomezCenturión no es corrupto ahora que lo echan de la Aduana por una interna con la #SIDE. Ya habíamos señalado su actuar cuando estuvo en la#AGC controlando inspecciones y habilitaciones”.

 
En ese sentido, Schaerer recordó que muchos boliches que en verdad funcionan como prostíbulos fueron habilitados por Gómez Centurión, como el caso del local Stravos, cuyos dueños fueron procesados la semana pasada por el juez Sebastián Casanello; y también advirtió que el ex titular de la Aduana “no hizo nada” luego que La Alameda le presentase una lista indicando el lugar exacto de 170 talleres clandestinos y al poco tiempo sucedió la tragedia de Flores donde murieron dos menores al incendiarse un taller clandestino de trabajo esclavo.