La plaza Don Bosco, ubicada en Av. Lope de Vega entre las calles Elpidio Gonzales y Miranda, se encuentra a oscuras hace una semana, motivo que impide a las vecinas y vecinos permanecer en el espacio una vez que cae la tarde en el barrio de Monte Castro.
Escribe: Perla Natalia Castillo
Desde el jueves 2 de febrero la plaza se encuentra a oscuras y quienes asisten todos los días al caer la tarde, para poder permanecer un rato más con los chicos en los juegos, se ayudan con linternas.
En una ciudad donde sobran edificios y faltan plazas, durante el verano son muchas las familias que se acercan todas las tardes a los espacios verdes para hacer deportes o recrearse.
Imagen. Foto de la plaza tomada el lunes 6 de febrero de 2023. Si bien la luz de la guardia alumbra un espacio reducido de la plaza, el frondoso arbolado y la falta de luz hace que sea imposible transitar y permanecer en lugar.
Esta plaza que se encuentra lindante al hospital Vélez Sarsfield es visitada día a día por vecinas y vecinos, así como también por quienes se acercan al nosocomio y esperan sus turnos llevando a los chicos a los juegos.
Quienes asisten asiduamente se están organizando para acercar el reclamo correspondiente a la Comuna, por considerar peligros el espacio para permanecer una vez que cae el sol.
Debido a las altas temperaturas la gente se acerca a los espacios verdes cuando comienza a bajar el sol, y dada la falta de luminaria en funcionamiento la plaza Don Bosco invita a retirarse.
Si bien la luz de la guardia alumbra un espacio reducido de la plaza, el frondoso arbolado y la falta de luz hace que sea imposible transitar y permanecer en lugar.
Ante esta situación, desde Nadie nos Invitó consultamos al presidente de la Comuna 10, Mauro Pedone, quien aclaró que este es un problema de Edesur y no de alumbrado público y que ya pidieron su resolución.